Maverick Viñales se lleva la victoria en el Gran Premio de Argentina

El piloto español del Movistar Yamaha Team, Maverick Viñales, quiso dejar bien claro que su victoria en Qatar no fue una casualidad y que mejor manera que encontró fue repitiendo victoria en el Gran Premio de Argentina, aunque en esta ocasión lo haría saliendo desde la sexta posición de parrilla. Por detrás de él concluyeron su compañero de equipo, Valentino Rossi, y el británico Cal Crutchlow.

Des del inicio de la carrera, Marc Márquez intento escaparse, imponiendo un tiempo que sus rivales no fueron capaces de seguir y en el primer paso por meta ya contaba con una ventaja de más de 1.3 segundos. Pero desafortunadamente varias vueltas más tarde, perdía adherencia y con ello el tren delantero, en la segunda curva, y se iba al suelo.

Con Márquez fuera de carrera, ya nada se oponía a un nuevo triunfo de Viñales, que se puso en cabeza de carrera, donde tan solo tenia que preocuparse de aumentar su distancia respecto a Cal Crutchlow y Valentino Rossi. Estos dos intercambiarían sus posiciones a falta de cinco vueltas, y aunque el italiano intento recortar los 2,5 segundos de ventaja, con los que contaba su compañero de equipo, no fue posible y así concluirían la carrera.

Por detrás la cuarta posición estuvo muy luchada entre Pedrosa, Zarco, Petrucci, Bautista y Dovizioso, pero un gran número de caídas fue haciendo que varios de estos rivales se fueran al suelo, como es el caso de Pedrosa, que perdió adherencia en el tren delantero. En el caso de Dovizioso, este año se lo llevaría consigo Aleix Espargaró, quedando ambos fuera de carrera.

Con todas estas caídas, Álvaro Bautista consiguió hacerse con la cuarta posición, por delante del debutante, Johann Zarco, mientras que el compañero de equipo del francés se hacia con la sexta plaza. Con lo que respecta al top ten, sería completado por Petrucci, Redding y Miller respectivamente.

Con lo que respecta a los españoles Tito Rabat, Hector Barbera y Pol Espargaró fueron decimosegundo, decimotercero y decimocuarto respectivamente. Mientras que Jorge Lorenzo, que salia en decimosexta plaza de parrilla se veía fuera de carrera en la primera curva, tras un toque con Andrea Iannone.

9º Jack Miller: “En carrera me he sentido mejor que durante todo el fin de semana y al final he logrado poner todo en su sitio y rodar deprisa. He hecho una buena salida y me he colocado en un grupo bastante rápido, aunque al principio no estaba cómodo con el depósito lleno y he cometido algún que otro error en las primeras vueltas que me ha hecho perder tiempo. Pero el fin de semana ha tenido cosas positivas y hemos vuelto a sumar unos puntos importantes para el campeonato. Mi objetivo es estar siempre entre los diez primeros esta temporada, y de momento lo estoy haciendo. Así que espero mantener la racha en las próxima carrera en Texas.”

12º Tito Rabat: “Antes de la carrera el fin de semana había sido complicado, sobre todo después de la lluvia caída en los cronometrados. Pero me he sentido bien en la carrera y con buen ritmo, por eso estoy muy contento con este resultado. He tenido una buena pelea por el 12º puesto en un grupo de cuatro piloto y he conseguido terminar delante de ellos. Esto es muy bueno para mi confianza y espero que con alguna mejora más en mi estilo de pilotaje, y algún avance en la puesta a punto para tener mejor aceleración, podamos conseguir los resultados que sabemos que somos capaces de hacer.”.

Marc Márquez: “Me sentía muy bien en la moto. Era capaz de rodar fuerte, ya que esta mañana en el warm up hemos mejorado mucho la puesta a punto, lo que me ha hecho sentirme muy cómodo con la moto. La caída ha sido inesperada; debo haber cometido un pequeño error y me ha costado caro. Por suerte estoy bien, pero esta clase de errores me decepcionan, porque todo iba bien. De todos modos, tenemos que pasar página y pensar en la próxima carrera en Austin”.

Dani Pedrosa: “He hecho una buena salida, pero he perdido tiempo en la primera parte de la carrera con Petrucci y Zarco. He empezado a rodar rápido después de adelantarle, porque me sentía bien en la moto y quería intentar recuperar terreno respecto a los otros, para luchar por el podio, pero desafortunadamente me he caído en la segunda curva. Hay muchos baches en esa curva y provocan una situación delicada, porque el agarre es un “todo o nada”. Cuando vas rodando tan fuerte, el límite se hace  muy estrecho. Evidentemente es una pena la caída, pero por otro lado estoy contento de que me he sentido suficientemente bien como para perseguir al grupo delantero. Mantendremos esta motivación para la próxima carrera en Austin”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.