Franco Morbidelli repite victoria en Argentina

Después de varias carreras en el mundial de MotoGP sin victorias parece que Franco Morbidelli esta cogiendo carrerilla y en la segunda carrera de la temporada se alzaría nuevamente con la victoria, justo por delante del portugués Miguel Oliveira, el cual no estaba ahí de casualidad, ya que arrancaba desde la pole. El podio se vería completado por el suizo, Thomas Luthi.

A pesar de que los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS mantuvieron una intensa lucha a lo largo de toda la carrera, lo que prometía un final feliz para el equipo, acabo convirtiéndose en algo agridulce, ya que mientras Morbidelli venia, Álex Márquez se iba al suelo en la última vuelta por pecar de ambición. 

Por detrás se encontraba un pequeño grupo perseguidor encabezado por Lorenzo Baldassarri, que obtendría la cuarta plaza, por delante del español del Tech3 Racing, Xavi Vierge, con el que mantuvo una gran batalla. La sexta plaza fue para Simone Corsi, mientras que el italiano del Sky Racing Team VR46, Francesco Bagnaia concluía séptimo. Sandro Cortese y Brad Binder fueron octavo y noveno respectivamente, mientras que Hafizh Syahrin completaba el top ten.

En una carrera en la que hasta ocho pilotos se fueron al suelo, el toque más sonado fue el de Takaaki Nakagami y Remy Gardner en la primera curva. Posteriormente Xavier Simeon se vería en el suelo casi sin darse cuenta, mientras que Axel Pons se tocaría con Fabio Quartararo, acabando ambos pilotos por el suelo en una caída bastante aparatosa, pero sin consecuencias para ambos. Finalmente Gardner también se iba al suelo y posteriormente al pasar por la clínica Mobile se confirmaría la fractura del maléolo de su peroné.

Con lo que respecta al resto de españoles, destacar la decimoquinta plaza de Jorge Navarro, que sumaria así un punto. Mientras que Edgar Pons, Isaac Viñales y Julián Simón eran decimosexto, decimoséptimo y decimonoveno respectivamente. Finalmente Álex Márquez conseguía cruzar la línea de meta en vigésimo primera plaza.

1º Franco Morbidelli: “Esta es una sensación impresionante, dos victorias seguidas, es algo increíble y espero poder seguir con este buen momento. He tirado realmente fuerte desde el principio y, rápidamente he visto que Álex iba muy rápido y pegado a mí, así que estaba preparado para pelear. Cuando faltaba una vuelta tenía 0.3s de ventaja y he tirado todavía más fuerte para tratar de ganar, y no me he dado cuenta de que Álex se había caído hasta que he cruzado la meta. Es una lástima que su carrera haya terminado así.”
21º Álex Márquez: “Estoy seguro de que hoy tenía una buena ocasión de ganar la carrera, así que es muy decepcionante haber terminado así. He cometido un error en la última vuelta y no estoy muy seguro de lo que ha pasado, pero a veces pasan estas cosas, y cuando te caes debes levantarte para volver con más fuerza. Quiero dar las gracias a mi equipo, porque destrocé la moto en los entrenamientos y después de realizar varios cambios en el warm-up hoy tenía una moto perfecta para la carrera. Este año tengo más confianza con neumáticos gastados a final de carrera, pero hoy he cometido un error. No estoy contento, pero me quedo con varias cosas positivas de este fin de semana.”

Fabio Quartararo:"Hoy ha sido una carrera muy mala ya que no hemos podido completar ni dos vueltas. Quiero pedir perdón a Axel Pons por haberlo tirado, lo siento mucho por él, ha sido un error mío. Afortunadamente, los dos estamos bien. Pedir perdón también al equipo y a los patrocinadores. Toca pensar en Austin ya".

16º Edgar Pons: "Ha sido una carrera positiva. Hemos marcado un buen ritmo y hemos hecho una buena remontada. El error que hemos cometido ha sido el tiempo que hemos tardado en superar a los rivales que teníamos delante y que iban a un ritmo inferior, ya que una vez que los he conseguido pasar estaba rodando en el mismo ritmo que el grupo que peleaba por la quinta plaza, pero muy lejos ya. Pero a pesar de todo, nos vamos de Argentina contentos y sabiendo qué tenemos que mejorar para llegar al grupo del top 10, que es donde podemos estar seguro".

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.