Doblete para el equipo Suzuki Grau en la prueba inaugural de 2017

Ferran Cardús abrió la temporada 2017 de la RFME Copa de España de Flat Track con un sólido triunfo en Valencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogió el Round 1 del certamen nacional de flat track, un escenario sobre el que el vigente Campeón inició la defensa del título con una primera posición, seguido de Gerard Bailo (Suzuki Català, 2º) y Franc Serra (Honda ART, 3º). Cardús demostró que la aventura vivida recientemente en Estados Unidos, donde disputó las tres primeras carreras de American Flat Track, le ha servido para consolidarse como flat tracker. En Valencia dominó los entrenamientos libres, los cronometrados, sus dos mangas clasificatorias y la final.

 

La gran batalla de la categoría fue protagonizada por Bailo y Serra, que batallaron por la segunda posición durante gran parte de la final. Se impuso Bailo, que subió por primera vez al podio en la RFME Copa de España de Flat Track. Serra, actual Subcampeón, completó las posiciones de honor. Francesco Cecchini (Honda ART) acabó la final en la cuarta plaza. El tricampeón mundial de flat track demostró que va a plantar cara durante toda la temporada. El top cinco lo completó su compañero de equipo, Adrián Garín. El top diez lo completaron Marc Capdevila (KTM/Parcerisas, 6º), Víctor Alguacil (7º), Sergi Sánchez (8º), Vicent Navarro (Suzuki Grau, 9º) y José Antonio Moyano (Sliders Team, 10º). Master: la batalla a tres bandas continúa Vicent Navarro (Suzuki Grau) se llevó el primer triunfo de 2017 tras una impresionante batalla. Lluís Massana (M42 Dirt Track Team), segundo clasificado, contuvo sus ataques hasta los instantes finales, pero no fue capaz de cerrar la puerta en la última vuelta y se marchó de Valencia con un podio. En tercera posición acabó Guillermo Cano (Suzuki Grau).

 

El actual Campeón es el otro componente de esta pelea de tres veteranos que se está convirtiendo en todo un clásico del flat track español. Martí Puigrodon (4º), Ignasi Sorribes (Suzuki Català, 5º), Lluís Perruca (Suzuki Català, 6º) y Jorge Frean (Vifrenox, 7º) cerraron el top siete de la categoría reservada a los más experimentados. Siguiente parada: el Rancho Canudas El Round 2 y el Round 3 de la RFME Copa de España de Flat Track se celebrarán en el Rancho Canudas (Casserres, Barcelona) los próximos 27 y 28 de mayo. El sábado, los pilotos competirán en un cuarto de milla, mientras que el domingo harán lo propio en el TT, un circuito con curvas a derechas y un salto.

 

Declaraciones de los ganadores
Ferran Cardús #1: “Espero que todas las carreras sean así. La verdad es que, desde el principio, la moto ha ido muy bien y el equipo ha hecho un buen trabajo. Estábamos a la expectativa para ver cómo se comportaba la pista con el calor, pero eso es igual para cada piloto. Hemos ganado y todo ha ido perfecto”. Vicent Navarro #25: “Estoy muy contento de cómo han ido las cosas en la categoría Master. Me he sentido cómodo desde el primer momento. Tenía buenas sensaciones a la hora de rodar y de adelantar… Me he divertido mucho en la carrera, porque salía un poco atrás y he tenido que remontar. Poco a poco, he dado caza a Massana, hasta que en la última vuelta lo he adelantado justo para cruzar la bandera a cuadros. Me siento muy satisfecho por empezar el año con victoria, y tengo muchas ganas de que llegue la siguiente carrera”.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.