Cristóbal Guerrero, el mejor en Valdecaballeros este domingo

Gran fin de semana en Valdecaballeros. Allí se ha celebrado la segunda cita del nacional de Enduro en la que los pilotos y la afición de esta especialidad se han fundido en uno para disfrutar, todos, de la pasión que les une. El Moto Club Enduro Villuercas ha organizado la carrera y, después de todo el trabajo realizado, han terminado satisfechos. La mayor parte del rally era muy pedregoso lo que ha hecho que los participantes acabaran muy cansados.

Las especiales han estado muy cerca del centro neurálgico de la prueba por lo que ha habido mucha ambiente durante todo el fin de semana, sobre todo, en la Extrema. Ayer Josep García ganó yendo muy rápido en todas las pasadas por las tres especiales preparadas y sacándole bastante tiempo al segundo, Cristóbal Guerrero. Lorenzo Santolino cerró el top tres.

Hoy ha sido el propio piloto del Yamaha Ausió el que se ha llevado el gato al agua. Al principio Josep ha estado bastante cerca de él, incluso ha liderado la general, pero se ha caído en la Extrema lo que le ha hecho perder mucho tiempo. También ha acusado un poco el cansancio del Mundial de Finlandia y el desgaste de la jornada de ayer. De esta forma ha quedado tercero. El error de Josep ha permitido a Jaume Betriu colarse entre ambos para ser segundo de la clasificación Scratch.

Por categorías hoy en Enduro1 han vencido Josep García, Lorenzo Santolino y Enric Francisco, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, Jonathan Barragán y Oriol Mena, en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Oscar Geebelen, en Junior Open Marc Sans, Sergi Casany y Bernat Cortés, en Junior Sub21 Pau Tomás, en Trofeo Nacional Junior Alex Iscla, en Sénior B 2T Juan M. Outon, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T José Luis García, en Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.

Con la suma de los tiempos del sábado y del domingo, han subido al escalón más alto del pódium en Enduro1 Josep García, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, en Enduro3 Jaume Betriu, en Junior Open Bernat Cortés, en Trofeo Nacional Junior Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T José García, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.

La ceremonia de entrega de trofeos se ha celebrado alrededor de las 16’15h con autoridades del Ayuntamiento de Valdecaballeros, como su alcalde Gregorio Rodríguez, del Moto Club organizador, como Jorge Púa y de la RFME, como Jaume Codina.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro será el 20 y 21 de mayo en Lalín, Pontevedra.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.