Niza: el último escalón para Toni Bou y el undécimo título mundial

Este próximo viernes, último día del mes de marzo, Toni Bou tiene una nueva cita con la historia. El piloto del Repsol Honda Team disputará la cuarta y última carrera de la temporada del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial que le puede servir para coronarse, por undécima ocasión consecutiva, como el mejor piloto en competiciones indoor.

La última convocatoria del calendario X-Trial se disputará en Niza, Francia, donde volverán a medirse los mejores pilotos en una carrera que decidirá el campeón 2017. Toni Bou y Takahisa Fujinami serán los pilotos del Repsol Honda Team que tomarán parte en esta carrera final, que se espera muy intensa, como lo han sido las tres carreras anteriores: Barcelona, Wiener Neustadt y Marsella, todas ellas con Toni Bou como gran dominador.

A Toni Bou le basta con sumar cinco puntos para proclamarse campeón, hecho que podría producirse sobre las diez de la noche. Siendo uno de los cuatro pilotos que pasen el corte de la manga clasificatoria, las matemáticas convertirían al piloto del Repsol Honda Team como (nuevo) Campeón del Mundo.

Bou tendrá pocos días para preparar este evento, aunque mantiene la línea de trabajo que empezó a finales de la pasada temporada: un riguroso plan de preparación física y no descuidar la mecánica de su Montesa Cota 4RT para estar en el nivel más alto de todos los contendientes.

El objetivo de Toni Bou es el título, aunque intentará que ello sea posible ganando la carrera, mientras que el objetivo de Takahisa Fujinami es entrar en el podio por primera vez esta temporada. Celebrar la corona de su compañero desde el cajón sería la mejor manera de cerrar el año de la competición indoor.

1º Toni Bou: "Estamos ante la última carrera de la temporada X-Trial y a un pequeño paso del primer objetivo del año, pero el sistema de trabajo para afrontar esta cita final es el mismo que hemos hecho hasta ahora: mucho trabajo y concentración. Habrá que hacer una buena clasificatoria para asegurarnos el título. Hemos dicho siempre que en un campeonato corto hay que estar muy atento a no fallar porque los rivales siempre están ahí. Y es cierto: no fallar en las carreras anteriores nos ha llevado a tener una posibilidad mayor de ganar el título y de poder pilotar con algo más de tranquilidad en esta última carrera de Niza. La concentración seguirá siendo fundamental para no echar por la borda el trabajo realizado hasta el momento.

5º Takahisa Fujinami: "No estoy para nada desanimado de mi temporada X-Trial. Creo que he luchado como siempre para conseguir mi mejor clasificación y hasta ahora no ha sido posible entrar en la final, pero sigo pensando que acabaré el año con opciones de pódium. ¡Y hacerlo en la última carrera es una buena forma de motivarse!

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.