Primera victoria mundialista para Franco Morbidelli

Tras la cancelación de los entrenamientos clasificatorios, el italiano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli se hacía con la Pole de la categoría intermedia, ventaja que aprovecho muy bien y le llevo hasta su primera victoria en el campeonato del mundo de MotoGP, justo por delante del suizo Thomas Luthi, que a pesar de tener una amplia experiencia en la categoría no pudo hacer más contra el ritmo imbatible del italiano, y cruzaría la meta a casi tres segundos de Morbidelli. Por detrás el tercero en discordia sería el japones del IDEMITSU Honda Team Asia, Takaaki Nakagami.

Tras los tres hombres de cabeza, entraba el portugués del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira, justo por delante del compañero de equipo del vencedor, Álex Márquez, que se tuvo que conformar con la quinta posición.

El top ten se vería completado por el italiano del Forward Racing Team, Luca Marini, seguido de un flamante Fabio Quartararo, que en su debut en la categoría intermedia, firmaría una brillante séptima posición. La octava plaza sería para Lorenzo Baldassarri, con los españoles Xavi Vierge y Axel Pons en novena y décima posición respectivamente.

Cabe destacar la actuación del suizo del Kiefer Racing, Dominique Aegerter, que cruzaría la meta en  undécima posición, colocando así su Suter, como la primera de la parrilla, Mientras que detrás cruzaría meta el Rookie de la categoría, el italiano del SKY Racing Team VR46, Francesco Bagnaia. Por su parte, Brad Binder, reaparecería tras su lesión de brazo, y concluiría en una discreta vigésima plaza.

Con lo que respecta a los españoles, encontramos a Isaac Viñales en vigésimo primera posición, con el sustituto de Iker Lecuona, Julián Simón en vigésimo tercera. Por su parte Ricky Cardús y Edgar Pons, fueron vigésimo quinto y vigésimo sexto respectivamente. Y finalmente el debutante Jorge Navarro se iría al suelo, juntamente con Syahrin, Al Sulaiti y Gardner.

1º Franco Morbidelli: “Después de tanto tiempo esta victoria es una sensación increíble, es impresionante poder confirmar que soy capaz de ganar. Mi ritmo ha sido muy fuerte y me he podido escapar de los demás una vez que he adelantado a Lüthi y he tenido pista libre, así que no ha sido una carrera difícil para mí. Lo principal hoy era poner en la pista lo que tenía en mi cabeza, y eso era ganar la carrera después de haber realizado una gran pretemporada y unos buenos entrenamientos aquí en Catar.”

5º Álex Márquez: “Ha sido una carrera sin muchos problemas pero he comenzado a sufrir mucho desde la mitad de la misma porque en el warm-up he visto que hoy las condiciones de la pista han cambiado mucho. Pero he conseguido mi primer objetivo que era terminar la carrera y hemos entendido en qué áreas podemos mejorar, tanto con mi estilo de pilotaje como con la puesta a punto, dependiendo de las condiciones.”

7º Fabio Quartararo: "Ha sido una carrera bastante buena. La lástima ha sido la mala salida que he hecho y ya sabemos que en esta categoría es fundamental salir bien, ya que sino los de delante se escapan y es imposible contactar con ellos después, y es lo que me ha pasado. He pasado en decimoquinta posición y he ido remontado hasta llegar a la sexta y finalmente terminar séptimo. Estoy contento, ha sido un buen fin de semana, siempre en el top 10, y tenemos que seguir trabajando en esta línea, tratando de mejorar en todo ya que tan sólo es mi primera carrera en Moto2. ¡Con ganas de carrera en Argentina!".

26º Edgar Pons: "Ha sido un gran premio complicado. Durante todo el fin de semana no hemos sido capaces de encontrar la velocidad que tenemos. Sabemos que somos rápidos pero este fin de semana no lo hemos conseguido. Quiero pedir disculpas porque debemos estar mucho más arriba, así que lo mejor es pensar ya en la próxima carrera, a seguir trabajando y evolucionando para encontrar la confianza y velocidad que nos caracteriza y llegar donde tenemos que estar".

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.