Joan Mir se gradúa en Qatar

El pasado domingo se disputo la cita inaugural de la temporada 2017 de MotoGP, donde una vez más lo más jóvenes talentos de todo el mundo, los pilotos de Moto3, inaugurarían la jornada de carreras. En este caso el piloto que conseguiría alzarse en el cajón más alto del podio sería el piloto balear, Joan Mir del Leopard Racing, por delante del británico del British Talent Team, John McPhee y del madrileño del Conca Gresini Moto3, Jorge Martín.

En esta ocasión la pole era para el madrileño, que a pesar de liderar al inició de la prueba, al tratarse  de un grupo donde habían hasta trece pilotos era muy difícil mantenerse y pronto se vio obligado a ceder la posición. Afortunadamente para los hombres del podio, el grupo poco a poco se fue estirando quedando tan solo los cinco pilotos más valientes, Mir, McPhee, Martín, Canet y Fenati, que finalmente concluirían en este mismo orden.

El top ten se vería completado con el piloto del Sky Racing Team VR46, Andrea Migno, en sexta plaza, seguido de sus compatriotas Niccolò Antonelli y Fabio di Giannantonio. El siguiente español fue Marcos Ramírez y finalmente el piloto del SIC Racing Team, Adam Norrodin.

Además durante la lucha del grupo de cabeza se irían al suelo Bo Bendsneyder, Phillip Oettl y el español del RBA BOÉ Racing Team, Juanfran Guevara. A todos ellos, pero en posiciones algo más retrasadas, también sufría una caída el español del Mahindra Motard Aspar, Albert Arenas.

Cabe destacar que McPhee durante los primeros compases de carreras se encontraba en el grupo de cabeza, pero fuera de los diez primeros, y que tras un gran trabajo a lo largo de toda la carrera consiguió realizar una fantástica remontada. Por su parte Ayumu Sasaki, del SIC Racing Team, y vigente campeón de la Asia Talent Cup, se convertiría en el Rookie más rápido, a pesar de conseguir la undécima posición.

La lucha más sonora se vivió entre dos italianos, por un lado el piloto del Estrella Galicia 0.0, Enea Bastianini,  y por otro Niccolò Bulega, del Sky Racing Team VR46, quines lucharían por entrar en los puntos, siendo finalmente el del Sky quien cruzaría la línea de meta por delante de Bastianini, después de que este cometiera un pequeño error.

Con lo que respecta al resto de españoles, encontramos a la española María Herrera, en la vigésimo primera posición, en su primera carrera con el equipo del AGR Team.

4º Arón Canet: “Estamos contentos con este resultado, porque hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado, que era estar en el grupo delantero y terminar entre los cinco primeros. Quería estar en el podio, pero también era importante seguir aprendiendo y sumar puntos. Hemos dado un gran paso respecto al año pasado, ya que puedo estar en el grupo delantero y mantener la posición sin sufrir. Me faltaba algo de agarre en el neumático trasero, así que sabía que podía mantenerme a rebufo pero era difícil adelantar. Así ha sido, porque he conseguido situarme en una buena posición para encarar la última recta; he intentado adelantar a Jorge Martín y no he podido salir suficientemente rápido de la última curva para adelantarle antes de la línea de meta”.

16º Enea Bastianini: “Podemos estar satisfechos de cómo ha funcionado la moto, porque he conseguido encontrarme mejor, especialmente al final de la carrera. Me sentía mucho mejor con neumáticos gastados y, como ya me pasaba el año pasado, tendremos que intentar buscar la forma de trabajar con los neumáticos nuevos. En las primeras vueltas, los demás consiguen hacer una entrada en la curva mucho más fuerte que yo y para mí era realmente difícil adelantar. No he conseguido estar cerca del grupo delantero en ningún momento y he rodado en el segundo hasta el final”.

23º Lorenzo dalla Porta: “Ha sido una carrera muy complicada, no era la prueba que me habría gustado hacer. Al principio no iba lento, pero he perdido el grupo de delante y no teníamos la mejor puesta a punto. He intentado alcanzar a los de delante pero no he podido conseguirlo. Concluida esta carrera, vamos con buenas intenciones a Argentina para mejorar, encontrar una puesta a punto que me guste del todo, y estar en las posiciones que nos merecemos”.

Albert Arenas (caída): “A pesar de la caída en la carrera, físicamente estoy bien. Ha sido un resbalón al pisar el interior de la curva, que estaba sucio. Me ha patinado la rueda y no he podido hacer nada. Habíamos atrapado al grupo que luchaba por los puntos y estábamos haciendo un ritmo casi un segundo más rápido que el crono del viernes. La moto iba muy bien y habíamos encontrado una puesta a punto perfecta, pero se nos han ido todas las opciones por la caída. Me sabe mal no haber podido rematar porque teníamos una buena moto, pero también salíamos desde atrás al no haber podido completar los cronos y eso lo complicaba todo”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.