Notario y Wade se llevan las victorias en las primeras mangas de MX125 y MX85

Más de 150 pilotos se han reunido en las instalaciones del Circuito Las Arenas para disputar esta segunda cita del nacional de Motocross. Si en Alhama de Murcia ya hubo una buena inscripción, la de Valverde la ha superado y es que los pilotos de esta especialidad quieren dar mucha guerra.


El tiempo está un poco revuelto en el sur de España y durante la noche del viernes al sábado ha estado lloviendo al igual que durante todo el día de hoy pero aun así el trazado preparado por el Moto Club Valverdeño ha aguantado bastante bien y se ha podido rodar. Los participantes salían teñidos de rojo después de cada sesión aunque lo han dado todo en la pista.


Este sábado se han celebrado los entrenamientos libres y cronometrados de todas las categorías además de las primeras mangas de MX125 y MX85.


En los cronometrados de ÉliteMX1 Hugo Basaula, Harry Kullas y José Antonio Butrón han sido los destacados. Los tres han luchado contra el crono y contra el complicado circuito embarrado de Las Arenas para ser los más rápidos. Finalmente la clasificación ha quedado con estos tres pilotos encabezándola.


En los de ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha sido el dominador sacándole poco más de un segundo a su más inmediato perseguidor, Simeó Ubach. Nil Pons ha cerrado el top tres de esta categoría tras mantenerse delante todo el tiempo.


En MX125 Pablo Naert ha superado al resto de rivales y marcando un 2:14.397 como mejor registro, ha terminado primero. Sergi Notario, a casi dos segundos de Naert, ha hecho segundo y Mario Lucas tercero. En la primera manga, disputada esta tarde, Notario la ha liderado desde el principio sacando mucha distancia al segundo que, durante las primeras vueltas, ha sido David Jiménez. Ha habido bastantes cambios de posiciones entre Jiménez, Oriol Oliver y Mario Lucas y con el tiempo cumplido, Mario ha visto la bandera a cuadros segundo y Oriol tercero.


En MX85 Eddie Jay Wade ha ido líder de la tanda durante todo el tiempo que ésta ha durado y además, siendo muy rápido. Segundo ha quedado David Braceras y tercero Guillem Farrés. En la carrera Gerard Congost ha pasado delante la primera vez por meta pero Wade lo ha superado para tirar con todo y ganar con 31 segundos de diferencia respecto al segundo, el propio Congost. Albert Fontova, llegando desde atrás, ha terminado tercero.

Redacción e imagen: Dpto. de prensa RFME.