Kullas, Larrañaga, Notario y Wade consiguen ser los mejores en Valverde

Buena carrera la vivida en Valverde del Camino a pesar de las duras condiciones del tiempo que han hecho que el circuito estuviera muy complicado por la constante lluvia. Este año la cosa pinta bien y es que tanto en Alhama como este fin de semana en la provincia de Huelva las luchas por la victoria en todas las categorías han sido la nota dominante.


Ayer se disputaron los cronometrados y las dos primeras mangas de MX125 y de MX85 con la victoria de Sergi Notario y de Eddie Jay Wade. En los cronos, los más rápidos fueron Hugo Basaula, Iker Larrañaga, Pablo Naert y Eddie Jay Wade.


En las carreras de hoy, en la primera de ÉliteMX1 Harry Kullas ha salido primero y no ha habido quien le detuviera en ningún momento. Ha rodado rapidísimo y distanciándose en cada vuelta de sus rivales. José Antonio Butrón, que no ha arrancado muy bien, ha intentado tirar para superar a los pilotos que tenía delante e ir a por Kullas pero no ha terminado la manga debido a problemas mecánicos. Entonces Nil Arcarons se ha quedado segundo pero Ander Valentín le ha arrebatado ese puesto para pelear con Carlos Campano en los últimos giros por cruzar la meta detrás de Harry. Al final Campano también ha roto la moto y Ander ha hecho segundo y Nil tercero.


En la segunda Kullas y Campano se han intercambiado el liderato en alguna de las vueltas pero ha sido Harry el que ha vencido para hacer doblete ya que Carlos se ha caído y ha bajado hasta posiciones más retrasadas. Butrón, llegando desde atrás, ha hecho segundo y el propio Campano tercero.


En el pódium han estado Harry Kullas, Sandro Peixe y Carlos Campano.
En ÉliteMX2 Iker Larrañaga no ha dado opción a sus rivales de categoría y ha ganado con algo más de un minuto de diferencia en la primera manga. Sergio Castro se ha mantenido en segunda posición mientras que por la tercera ha habido más lucha. Simeó Ubach, Lluís Riera y Oriol Casas han sido los encargados de ofrecerla. Ubach ha rodado en ese puesto casi todo el tiempo pero Casas lo ha adelantado. Cuando todo parecía indicar que terminaría Casas segundo y Ubach tercero, Simeó le ha devuelto la jugada y ha visto la bandera a cuadros detrás de Larrañaga y Castro.


En la segunda Iker ha vuelto a ir primero todos los giros. El circuito estaba muy complicado y se trataba de aguantar hasta el final. Husqvarna lo ha hecho y se ha ido de Valverde con la placa roja como líder de la categoría y afianzándose en la primera posición. Carlos Fernández Macanás se ha mantenido segundo casi todas las vueltas pero peleando con Simeó Ubach por terminar ahí. Lo ha conseguido pero esto no le ha dado el acceso al pódium por pocos puntos. Ubach ha cruzado la meta para acompañar a Iker en los cajones. Joaquín Camacho ha subido al tercero.


En MX125 Sergi Notario ha vuelto a ser el mejor tal y como lo hizo ayer. Ha estado en cabeza toda esta segunda manga. En los primeros giros Pablo Naert ha rodado segundo pero Oriol Oliver lo ha adelantado para quedarse ahí hasta la bandera a cuadros. Pablo ha ido tercero pero al final ha sido David Jiménez el que ha cruzado la meta en esa posición. Al podio han subido Sergi Notario, Oriol Oliver y Mario Lucas.


En MX85 Luis Outeiro ha sido primero durante todas vueltas mientras que por detrás ha habido más cambios de posiciones. Varios pilotos han estado implicados en la pelea por el resto de posiciones de honor. Al final y tras varios cambios, Eddie Jay Wade y Edgar Canet han sido segundo y tercero, respectivamente. Al pódium han subido Wade, Outeiro y Gerard Congost.


En la ceremonia de entrega de trofeos han estado varios representantes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, como el alcalde Manuel Cayuela, el concejal de Servicios, Manuel Palanco, el concejal de Seguridad, Juan Carlos Gutiérrez, la concejala de Deportes, Mari Carmen López; del Moto Club organizador, como su presidenta Azucena Delgado y de la RFME como Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora.


La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross será el 29 y 30 de abril en As Neves, Pontevedra.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.