Davies vence a sus rivales con total convicción

 

En la segunda carrera de la ronda tailandesa Chaz Davies lucho y finalmente consiguió su victoria número 28 y la primera en el Circuito Internacional de Chang, que lo convertiría en el tercer ganador diferente de los dos primeros fines de semana de carrera. Y es que el británico realizo una impresionante carrera en la que fue ganando posiciones en las siete primeras vueltas, llegado finalmente a la cabeza en la octava vuelta, donde se mantuvo el resto de carrera.

 

 

 

Quien también aprovecharía el formato de parrilla invertida, fueron los pilotos del Pata Yamaha, Michael Van Der Mark y Alex Lowes, donde este segundo también lidero una vuelta en el Circuito Internacional de Chang, mientras que Van Der Mark hizo lo propio las cinco vueltas restantes, finalmente se tendrían que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente.

 

 

 

Con lo que respecta a los pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Tom Sykes y Jonathan Rea, este no fue su mejor fin de semana, y es que ninguno de los dos tuvo opciones de podio, por su parte Sykes a pesar de aprovechar salir en primera fila, enseguida volvería hasta el noveno lugar y finalmente al final de la primera vuelta se vería fuera de carrera. Mientras que Rea concluyo a solo tres segundo del podio después de una excelente primera vuelta que le coloco entre los favoritos para la victoria, pero cometió una serie de errores que le excluyeron de las primeras posiciones y tuvo que batirse en duelo con el italiano Marco Melandri, con el que intercambió posiciones en más de cinco ocasiones antes de que Xavi Fores entrara en la lucha y los sobrepasara para ocupar el cuarto puesto, mientras que Rea finalmente era quinto, por su parte Melandri tuvo que conformarse con ser séptimo.

 

 

 

El octavo puesto también fue una impresionante lucha entre Eugene Laverty y Jordi Torres, pero finalmente se lo llevo Toprak Razgalioglu, y décimo en esta ocasión sería el italiano Lorenzo Savadori.

 

 

 

1º Chaz Davies: “Ha sido una carrera fantástica, durante las primeras vueltas ha sido una carnicería absoluta pero brillante. Ha sido divertido intentar averiguar dónde se puede pasar y, para ser sincero, todos hemos tenido un buen ritmo durante el fin de semana. Ha sido tan difícil saber quién era más rápido y donde, así que fue un ejercicio de paciencia. Estoy muy feliz con la victoria, y debo dar gracias al equipo y a Ducati por el fantástico paquete de hoy”.

 

 

 

2º Michael van der Mark: “Ayer no me sentí muy feliz, e hicimos algunos cambios en el warm-up y todavía no estaba contento. Pero hicimos algunos cambios en la configuración del viernes y cambiamos el neumáticos delantero e hicimos un podio, así que espero que sea el primero de muchos”.

 

 

 

3º Alex Lowes: “Para ser sincero, tuve que frenar en las primeras doce vueltas, como ayer, Michael simplemente pasó a mi lado y se alejó. Fue un poco molesto tener que frenar de golpe, así que tenemos que pensar en el problema. Pero es fantástico para Yamaha y para todo el equipo, y es increíble tener carreras tan grandiosas”.

 

 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.