Toni Bou arranca el Campeonato de España 2017 con victoria en las islas Baleares

En Mancor de La Vall, en la isla de Mallorca, se ha disputado este domingo la primera de las siete carreras del campeonato de España de Trial 2017. Ha sido un trial nada fácil, donde Toni Bou, el actual campeón, ha podido pilotar a un alto nivel, incluso cometiendo algún error que no ha significado un problema para el piloto del Repsol Honda Team.

Los pilotos han acusado el calor reinante en las Baleares y, con unas zonas bastante exigentes, el pilotaje no ha sido nada fácil. Afortunadamente, las trazadas de los obstáculos han permitido marcar la diferencia.

Bou, ha sido el segundo piloto TR1 en tomar la salida y eso ha significado que ha marcado el camino para algunos de los pilotos que afrontaban las zonas tras el campeón. Sin embargo, ha arriesgado con éxito en algunos pasos para empezar a sacar diferencias con sus rivales. El de la Montesa Cota 4RT ha finalizado con 14 puntos, el segundo clasificado, Adam Raga, lo ha hecho con 26. Con el triunfo en esta primera cita del campeonato Nacional, Toni Bou, que se mantiene invicto este 2017, lidera la provisional del certamen con 20 puntos sobre los 17 de Raga.

Jaime Busto no ha podido rodar al mismo nivel que su compañero en el Repsol Honda Team y ha acusado demasiado los errores en las dos últimas zonas del recorrido. En las zonas 11 y 12, el vasco ha dejado veinte puntos; sin ellos, hubiera terminado en una mejor posición que el quinto lugar final.

La segunda prueba del campeonato de España de Trial se celebrará en la localidad de Sigüenza el próximo 9 de abril una vez finalizado el Campeonato del Mundo FIM X-Trial tras las citas de Marsella (25 de marzo) y Niza (31 de marzo) en las que Toni Bou es el principal candidato tras ganar las dos primeras citas del certamen.

Escribir comentario

Comentarios: 0