El PONS HP 40 finaliza la pretemporada en Catar

Bajo los focos de Catar, los pilotos oficiales del PONS HP 40 dan por finalizada la pretemporada 2017. El rookie Fabio Quartararo ha aprovechado estas jornadas de test para seguir conociendo a su nueva montura, dando los pasos correctos en cada salida a pista para seguir con la buena adaptación a la categoría, lo que le ha llevado a concluir en una muy buena séptima posición con un mejor registro de 2:01.071.

Por su parte, Edgar Pons ha centrado el programa de pruebas en nuevas configuraciones y reglajes en su Kalex y, pese a que no han dado los resultados esperados y no han permitido conseguir un buen tiempo rápido, tanto piloto como equipo saben el camino a seguir y se muestran confiados de cara al primer gran premio de la temporada.

Pilotos y equipo volverán al mismo escenario la próxima semana con motivo del Gran Premio de Catar el jueves 23 de marzo, a las 18:55h –16:55 hora española–, para disputar el primer entrenamiento libre.

Fabio Quartararo, 7º, 2:01.071
"Ha sido un test complicado por las condiciones meteorológicas, en el que se suspendió el primer día. Por suerte, en el segundo pudimos salir a rodar, dedicando parte del día en ir aprendiendo el circuito con la Moto2, encontrándome cada vez con mejores sensaciones, y se ha visto reflejado en el entrenamiento de hoy, que pese a hacer sólo dos tandas y no haber podido seguir con el plan de trabajo planteado, hemos conseguido un buen tiempo. Lo positivo es que ya estamos cerca de los tiempos de cabeza y eso nos motiva para la primera carrera de la temporada dentro de una semana".

Edgar Pons, 30º, 2:02.736
"Estos últimos entrenamientos no han ido lo bien que esperábamos. En Jerez tuvimos muy buen feeling con la moto, pero en este trazado nos ha costado un poco más, y además debido al mal tiempo hemos perdido un día y medio de trabajo. Pese a no marcar un buen tiempo, las sensaciones han ido mejorando en cada salida y eso me da confianza de cara al primer gran premio, en el que estoy seguro y convencido que daremos un paso adelante y estaremos donde nos toca estar".

Escribir comentario

Comentarios: 0