El Campeonato Mediterráneo y el Campeonato Catalán de Clásicas visitan el Circuito de Alcarrás

Este fin de semana se celebró en el Circuito de Alcarrás la primera prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad – CMV y del Campeonato Catalán de Clásicas. Durante la jornada del sábado, todas las categorías hicieron su primera toma de contacto con los entrenamientos libres. Las diferentes mangas de calificación y las carreras se disputaron en la jornada dominical.


Durante las primeras horas de la mañana se celebraron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías. La única manga que se celebró en la categoría Rieju RS3 la domino el piloto Juna José García, hizo lo propio en la categoría Honda CBR300 el piloto Ferrán Hernández. El resto de categorías realizaron doble manga de entrenamientos, siendo el más rápido Alejandro Rubio en Open 1000, Oscar Martin con su moto de 600cc, Joan Fabregat en Clásicas A y conseguía la pole en Clásicas B el piloto Manel Segarra.


Las parrillas repletas de pilotos de las categorías de Open 600 y Open 1000 prometían unas espectaculares carreras y así fue. En Open 600 fue el piloto catarí Nasser Al Malki quien se adjudicaba la vitoria tras sorprender durante la primera vuelta a los tres primeros en parrilla. Le acompañaban en el pódium Oscar Martin y Said Dahan.


El poleman de open 1000 no se dejaba sorprender y dominaba la carrera de principio a fin con su Yamaha R1, aunque inquietado en algunos momentos por Roberto Martínez, con su Kawasaki que ocupaba el segundo escalón del pódium, cerraba las posiciones de honor el piloto Alejandro Esteban también con Kawasaki.


En la Copa CBR 300 han subido al pódium Ferrán Hernández después de ganar la segunda manga, Ludovic Cauchi que ha conseguido la victoria en la primera manga, y Guillem Erill, que ha conseguido dos terceros puestos.


Y en la copa Rieju RS3 con los pilotos más jóvenes, ha sido el piloto Nil Roig el que ha conseguido la victoria en las dos mangas y ha subido al primer cajón del pódium. En la segunda y tercera posición se han alternado el poleman Juan José García y Daniel Mogeda.


Las primeras carreras de la temporada del Campeonato Catalán de Velocidad Clásicas Asfalto, hicieron las delicias de los más aficionados al motociclismo de ayer. Hasta 44 pilotos tomaron la salida en las dos carreras que conformaron la prueba.


Joan Fabregat y Manel Segarra fueron los vencedores de ambas carreras, los segundos puestos fueron para José Manuel Ortega y Alejandro Cantalejo, relevando al tercer lugar a Alejandor Tejedo y Luis José Illiescas.


Con las carreras de este fin de semana se confirma que el motociclismo español está en auge. La próxima cita para la competición en el circuito leridano tendrá lugar el 2 de abril con la segunda prueba de la carrera de 3 horas Copa Rodi Endurance.


Texto y Fotos: Pix MotoRR

Escribir comentario

Comentarios: 0