Victoria número 50 de Toni Bou en el Campeonato del Mundo FIM X-Trial

El Arena Nova de Wiener Neustadt ha sido el escenario donde nuevamente Toni Bou ha vuelto a demostrar quién es el número uno en una especialidad extremadamente técnica como es el X-Trial. Después de dominar en la manga clasificatoria, obteniendo la menor puntuación de los ocho pilotos participantes, en la final se ha impuesto a sus tres rivales marcando la diferencia en la primera zona.

Bou sabía que el recorrido de la final era mucho más complicado y había que estar atento desde el primer momento. Así, mientras sus rivales no han podido completarla, el piloto de la Montesa Cota 4RT ha empezado a marcar diferencias en la zona 1, finalizándola sin ninguna penalización. Podía haber sentenciado la carrera a su favor ya en la segunda zona, pero un pequeño error se lo ha impedido. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda Team ha definido el podio final en la penúltima zona donde, de nuevo, ha vuelto a ser el único en conseguir superar los obstáculos que la formaban. La diferencia con sus rivales ha sido de más de diez puntos, lo que, con los 20 puntos de esta primera posición se reafirma en el liderato del certamen.

Es la tercera victoria de Toni Bou en Wiener Neustadt, la segunda de la temporada y la número 50 de su carrera en competiciones indoor del Mundial desde que inaugurara su contador de triunfos en Sheffield, Gran Bretaña, en 2006.

Takahisa Fujinami no ha podido alcanzar su objetivo en esta segunda carrera de la temporada X-Trial, que era clasificarse para la final, aunque se ha quedado cerca de lograrlo, terminando finalmente en sexta posición, idéntico lugar que en la cita de Barcelona. El piloto japonés del Repsol Honda Team ha quedado fuera del corte por una diferencia de cinco puntos.

La tercera carrera del campeonato se celebrará justamente en una semana: el próximo sábado 25 de marzo en Marsella, Francia.

Escribir comentario

Comentarios: 0