Miller y Rabat listos para correr tras terminar la pretemporada en Catar

Jack Miller y Tito Rabat han completado con éxito su programa de pretemporada hoy en Catar. La próxima vez que los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS vuelvan a la pista será para el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Catar, la primera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017.

El objetivo principal de Miller en el tercer y último día de entrenamientos en Catar era completar una simulación de carrera completa usando el nuevo motor Honda. El australiano de 22 años ha mostrado un buen ritmo durante la tanda de 21 vueltas, con todas las ellas menos tres en 1’56. 

Con la simulación de carrera completada Miller se ha centrado en marcar una vuelta rápida, y para ello ha montado la opción más blanda de neumáticos Michelin en su Honda RC213V. Con un tiempo de 1’55.455 – su mejor vuelta en el test – en su segundo ataque, ha subido algunos puestos en la clasificación para terminar 16º en la tabla combinada de tiempos.

Todavía en proceso de recuperación tras su caída en el test de Sepang, la condición física de Rabat no era lo suficientemente buena para poder realizar un simulacro de carrera hoy. Por ello el piloto del Team Estrella Galicia ha continuado con el trabajo que comenzó ayer para mejorar el giro y la aceleración desde mitad de curva hasta la salida.

Aunque no está totalmente recuperado de la caída de Sepang, el tiempo que Rabat logró ayer de 1’56.214 le ha bastado para terminar entre los 20 primeros. El ex campeón del mundo de Moto2 ahora se centrará en mejorar su condición física para llegar lo mejor posible a la primera carrera.

Jack Miller: 16º – 1'55.455
"Ha sido otro buen día aquí en Catar, me he sentido realmente cómodo sobre la moto y hemos hecho mucho trabajo. Estoy bastante contento con mi constancia durante el simulacro y mi ritmo ha sido fuerte, así que cuando regresemos para la carrera solo tendremos que centrarnos en trabajar en la misma dirección. Está bien conseguir la vuelta rápida al final; no ha sido tan rápida como me hubiera gustado, no hemos podido poner todo en su sitio a la vez y eso significa que cuando volvamos para correr dentro de nueve días, todavía tendré un as en la manga. ¡Ya no puedo esperar más para empezar!”

Tito Rabat: 20º – 1'56.214
"Debido a mis lesiones no esperaba encontrarme tan bien sobre la moto cuando llegué aquí a Catar, pero ha ido mucho mejor de lo que podría haber esperado. Esta mañana ha sido un poco difícil, pero las cosas han mejorado esta tarde y he comenzado a sentirme otra vez más cómodo sobre la moto. La mayor parte del día la he pasado con los neumáticos de carrera y estoy contento de haber podido rodar esta tarde en 1’56, con un juego de neumáticos que ya había completado la distancia de carrera. Eso ha sido más importante para mí en este test, que hacer una vuelta rápida, pero hacer una vuelta rápida con los neumáticos blandos es algo que sin duda tenemos que hacer cuando regresemos aquí para la carrera, porque hoy no he conseguido sacar provecho de los neumáticos blandos. Pero en general, estoy contento con estos entrenamientos, porque han sido muy positivos y ya estoy deseando llegar a la carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
"Este ha sido un test positivo para nosotros, con los dos pilotos mejorando mucho en comparación con el año pasado. Jack se siente bien con la moto y muchos de los problemas que tenía el año pasado han desaparecido. Ha probado muchas cosas y ha hecho muchas vueltas, porque estábamos más centrados en la puesta a punto de carrera más que en buscar una vuelta rápida, pero también ha podido dar una vuelta rápida al final con neumáticos blandos, lo que ha sido bueno para su confianza. Tito también ha mejorado desde la última vez que estuvimos aquí, pero su condición física de momento sigue siendo un hándicap; no tiene fuerza y sufre un poco al frenar la moto. Pero cuando esté físicamente a punto, pienso que podremos ver que esta moto se adapta mejor a él que la versión que probó anteriormente. Ahora trabajará duro para recuperarse antes de regresar a Catar para la primera carrera de la temporada, donde espero ver a ambos pilotos terminar en los puntos.”

Escribir comentario

Comentarios: 0