Positivo segundo día para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Catar

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Jack Miller, han terminado satisfechos con sus progresos, tras completar un exhaustivo programa de pruebas, en el segundo de los tres días de entrenamientos en el Circuito Internacional de Losail en Catar.

Rabat, quien sigue recuperándose de las lesiones que se produjo en su caída en el test de Sepang, ha completado 48 vueltas al circuito de 5,38 km de Losail, y su trabajo se ha centrado en mejorar la aceleración en la salida de las curvas. El ex campeón del mundo de Moto2 ha marcado un mejor tiempo de 1’56.214, mejorando dos décimas su mejor registro de ayer, para terminar el día en 18ª posición a 1.759s del más rápido.

Miller hoy ha completado un total de 59 giros, más que ningún otro piloto, y ha seguido trabajando en afinar la puesta a punto de su Honda RC213V para adaptarla mejor a las características del nuevo motor. El australiano de 22 años ha sufrido una pequeña caída al comienzo de la sesión cuando se ha ido largo en la primera curva y ha perdido la rueda delantera, pero ha podido levantar su moto sin problemas para regresar al box.

Tito Rabat:  18º – 1'56.214
"Ha sido un segundo día muy positivo para mí en aquí en Catar. Lo más importante es que estamos trabajando en la dirección correcta con la moto y cada cambio que hacemos nos hace mejorar. Pero aunque estoy contento con el día y pienso que hemos hecho un buen trabajo, debemos que seguir en la misma línea mañana. Nuestro mayor problema en este momento es hacer que la moto gire y encontrar más tracción desde mitad de curva hasta la salida. Hoy nos hemos centrado en este punto y mañana seguiremos trabajando en ello, porque ahí es donde más podemos ganar. Ahora mismo mi condición física me sigue limitando; la rodilla me duele un poco después de cinco o seis vueltas, pero el mayor problema es la falta de fuerza en la parte superior del cuerpo. Éste es el resultado de no haber podido entrenar como debía desde la caída de Sepang, pero la buena noticia es que eso tiene fácil remedio, y por eso entrenaré más fuerte de aquí a la primera carrera.”

Jack Miller: 19º – 1'56.251
"Hoy ha sido un día de mucho trabajo, y queda claro viendo el número de vueltas que hemos completado y todas las cosas que teníamos que probar en la moto. Básicamente el equipo está trabajando en hacer que la moto funcione como yo quiero con el nuevo motor, pero al mismo tiempo yo estoy adaptando mi estilo de pilotaje para así sacar lo mejor de ambas partes. El cambio que hemos hecho en la moto en comparación con la que he pilotado antes no es enorme, pero tiene diferencias, sobre todo la manera en la que debes abrir gas, así que solo se trata de adaptarme. En general ha sido un día positivo, a pesar de sufrir una temprana caída en la curva uno cuando me he salido a la parte sucia de la pista y se me ha ido de delante. Hoy no he salido a buscar un tiempo, pero estoy contento con mi ritmo, especialmente en la última tanda de 14 vueltas en la que he rodado constantemente en 1’56. Para mañana tenemos unos cuantos neumáticos blandos para montar en la moto, así que entonces veremos qué podemos hacer en lo que respecta a una vuelta rápida.”

Escribir comentario

Comentarios: 0