Bautista y Abraham confirman las buenas sensaciones en Qatar

En el segundo día de pruebas en Qatar, Maverick Viñales ha vuelto a las andadas y se ha situado como el piloto más rápido de la categoría. El español, que ha rebajado el crono de ayer de Andrea Dovizioso en casi cuatro décimas, ha liderado la penúltima jornada de la pretemporada justo por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi. El tercero en discordia ha sido el novato Jonas Folger, el único junto con los pilotos oficiales de la marca en bajar de 1:55 en el trazado qatarí. Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Marc Márquez han cerrado el día en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente, mientras que en las tres siguientes posiciones se han situado los tres primeros pilotos de Ducati: el español del Pull&Bear Aspar Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo y Scott Redding. La marca italiana ha hecho debutar hoy en pista su nueva solución aerodinámica ante la prohibición de las “alas” en las MotoGP. Mañana será el último día de pruebas para los pilotos de la máxima categoría antes del gran premio de Qatar del próximo 26 de marzo.

En las filas del Pull&Bear Aspar, Álvaro Bautista y Karel Abraham han confirmado las buenas sensaciones del primer día con una jornada de pruebas muy satisfactoria. El español ha rebajado su crono de ayer en medio segundo en sus primeras salidas a pista, justo antes de sufrir una pequeña caída sin consecuencias que ha frenado sus planes de pruebas momentáneamente. Al volver al trazado, Bautista ha continuado trabajando en la mejora de la estabilidad y el giro de la moto y mañana intentará completar una simulación de carrera para confirmar las sensaciones. Quien sí ha podido hacerlo hoy ha sido su compañero de equipo Karel Abraham, quien ha completado casi una veintena de vueltas en unos tiempos rápidos y consistentes. El checo, además, ha vuelto a rodar en solitario en su búsqueda del mejor crono y ha podido rebajar en dos décimas su tiempo de ayer para ocupar la undécima posición de la general.

7º Álvaro Bautista 1:55.245 (48 vueltas): “Hoy nos hemos concentrado en modificaciones un poco más detalladas después de conseguir ayer una buena base desde la cual arrancar. Estos cambios más pequeños me han permitido centrarme en el pilotaje y las referencias, porque la moto no variaba tanto entre tandas. Hoy sólo hemos trabajado pensando en ritmo de carrera y con neumáticos usados. Hemos probado varias soluciones para intentar hacer la moto un poco más estable. En Australia encontramos algo y aquí parece que hemos confirmado que puede ser una buena solución, pero tenemos que seguir trabajando en la estabilidad y en que la moto gire mejor. Al dar gas, en la salida de la curva, es donde más veo que me cuesta. De todos modos, hemos dado un paso adelante en cuanto a confianza y sensaciones. A ver si mañana podemos mejorar la puesta a punto que ya tenemos de hoy y luego intentaremos completar una simulación de carrera de unas veinte vueltas con neumáticos usados”.

11º Karel Abraham 1:55.420 (46 vueltas): “Estamos contentos porque hemos completado una simulación de carrera satisfactoria: he podido ir bastante rápido y rodar en tiempos consistentes. Al principio de la jornada hemos probado unas pequeñas modificaciones en la electrónica y en el chasis. En la última salida a pista, hemos puesto neumáticos nuevos pero, como ayer, no hemos podido tener la guía de otro piloto. He rodado en solitario y aun así he conseguido mejorar mi tiempo de ayer en dos décimas. Al final del día he tenido una pequeña caída, pero tanto la moto como yo estamos bien”.

Escribir comentario

Comentarios: 0