Qatar, próximo objetivo del Mahindra Pull&Bear Aspar

La temporada 2017 se acerca a pasos agigantados a los pilotos de Moto3 sólo les queda por delante el último test de pretemporada, el de la próxima semana en el trazado de Qatar. Consumidos los tres días de pruebas en el trazado de Jerez, el más rápido de la categoría ha sido el italiano Nicolò Bulega, que registró su mejor crono en la jornada de ayer (1:46.232), aunque hoy ha vuelto a ser el más rápido y se ha quedado a tres centésimas de su marca. Segundo en esta clasificación combinada de tiempos ha sido el español Aron Canet (1:46:338), seguido de cerca por Jorge Martín. Jakub Kornfeil, Romano Fenati y Marcos Ramírez completan la segunda fila virtual de esta parrilla. Ante sí, los pilotos de la categoría pequeña tienen ahora unos días de descanso antes de volar a Qatar para los tres últimos días de pruebas oficiales (del 17 al 19 de marzo).

Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar Lorenzo dalla Porta y Albert Arenas han cerrado el test de Jerez con buenas sensaciones y con ganas de continuar mejorando en los próximos tres días de pruebas en Qatar. El italiano concluye los entrenamientos en la pista andaluza con el tiempo más rápido de los dos (1:46.990), obtenido en la jornada de ayer, y ha sumado un total de 157 giros. Durante el día de hoy, Dalla Porta ha mejorado el ritmo de carrera y se ha centrado en la puesta a punto del chasis antes de los tests definitivos. Por su parte, Arenas ha completado un pequeño simulacro de carrera en la segunda sesión del día, en la que ha conseguido mantenerse cerca de su mejor tiempo en todo momento. El español concluye las tres jornadas de pruebas con un mejor tiempo global de 1:47.502, obtenido hoy, tras dar un total de 144 vueltas al circuito en estos tres días.

19º Lorenzo Dalla Porta 1:47.311 (44 vueltas): “Ha sido un tercer día muy interesante. Hemos mejorado en ritmo de carrera, aunque no hemos hecho un simulacro porque aún nos falta un poquito. Estamos acercándonos a donde queremos, y será importante llegar a Qatar con confianza y tranquilos para dar otro paso adelante y estar con los primeros. Sé que podemos y vamos a intentarlo. El nuevo motor llegará en Qatar y seguramente nos ayude. La clave es tener el chasis con la mejor puesta a punto posible”.

22º Albert Arenas 1:47.502 (45 vueltas):“Cerramos los tests de Jerez con un buen balance. Por la mañana hemos intentado buscar una vuelta rápida, pero nos han faltado unas décimas. Luego, la sesión intermedia la hemos dedicado a completar un simulacro de carrera, aunque era cuando más calor hacía. De todos modos, me he sentido muy cómodo, he rodado a un ritmo constante y muy cerca de mis mejores tiempos. Estamos trabajando con las nuevas suspensiones que han traído y con el amortiguador para intentar ir lo más rápidos posible. Estamos encontrando la buena puesta a punto y esperando que llegue Qatar, donde tocará sacar algo más para lograr una buena vuelta rápida, intentar también aprovechar mejor la goma blanda, y repetir un simulacro de carrera para comprobar que con la goma usada somos también competitivos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0