El Mahindra Pull&Bear Aspar arranca el test oficial de Moto3 en Jerez

Con la primera ronda del Mundial a la vuelta de la esquina, los pilotos de Moto3 se han reunido en el trazado de Jerez para iniciar el primero de los dos tests colectivos con los que se cerrará la pretemporada 2017. Un total de 31 participantes de la categoría pequeña se han dado cita en el trazado andaluz, en el que el piloto más rápido ha sido el español Aron Canet, con un tiempo de 1:46.465. El podio virtual de esta primera jornada lo ocupan el italiano Romano Fenati, que ha vuelto con fuerza después del parón desde el ecuador de la temporada pasada, y el español Jorge Martín. Las pruebas continuarán en las jornadas del jueves y el viernes, con tres sesiones diarias para los pilotos de Moto3, antes del test final en Qatar dentro de una semana.

Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar Albert Arenas y Lorenzo dalla Porta han iniciado la primera jornada de pruebas en Jerez con el buen recuerdo de los entrenamientos privados de la semana pasada. Ambos han comenzado la jornada con cautela, para recuperar sensaciones sobre su Mahindra y continuar la adaptación con la moto. Arenas ha rodado en solitario buscando mantener un buen ritmo, rodando en una horquilla de medio segundo durante varias vueltas. Por su parte, Lorenzo dalla Porta y su equipo técnico han probado diversas modificaciones que no han dado un buen resultado, por lo que mañana volverán a la puesta a punto inicial para desde ahí seguir trabajando con la prueba de Qatar en mente.

15º Albert Arenas 1:47.716 (55 vueltas):“El balance del primer día es bueno. Ya tenía ganas de coincidir con todos los pilotos en pista. Tenemos un buen planteamiento de los entrenamientos, dando pasitos pequeños para seguir en la línea de los tests de la semana pasada y poco a poco continuar mejorando. Es complicado porque está todo muy apretado, pero intentamos mantenernos siempre, rodando en solitario, cerca de nuestro mejor tiempo”. 

27º Lorenzo Dalla Porta 1:49.021 (58 vueltas): “Esta primera jornada de entrenamientos ha sido bastante complicado: Hemos probado muchas cosas durante las primeras sesiones con goma usada. Pensábamos que los cambios serían un paso adelante para la carrera, pero cuando hemos puesto la goma nueva hemos visto que era peor. Mañana volveremos otra vez a la puesta a punto que teníamos la semana pasada y empezaremos desde ahí. Es importante probar estas cosas ahora, para conseguir una buena línea hasta Qatar”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0