La Nucía, punto de partida

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 ha vuelto a tener en la localidad alicantina de La Nucía su punto de inicio, y lo ha hecho nuevamente con todas las categorías convocadas excepto TR1; nivel que debutará oficialmente en el municipio mallorquín de Mancor de la Vall, la siguiente prueba, a mediados del mes próximo.

 

Esta ha sido la octava ocasión, tercera consecutiva, en la que dicho municipio ha albergado una prueba valedera para el Nacional de la especialidad tras las temporadas 2006 (2), 2007, 2008, 2013, 2015 y 2016. Los encargados de llevar este primer envite de 2017 a buen puerto han sido la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el MC Equipo Off Road La Nucía, quienes han preparado una vez más un recorrido con un total de 15 zonas –12 para TR2, 11 para Júnior, TR3, TR4, Cadete y Femenino A y 10 para el resto de categorías– a superar en dos vueltas y con un tiempo máximo de 5 horas muy similar al visto en los últimos años. Es decir, zonas de tierra seca y polvo, con alguna que otra raíz a sortear, y alguna que otra sección con piedra suelta entre pinos. Todas ellas de muy fácil acceso para el público y en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, donde estaba situado una edición más el paddock.


La prueba no ha sido puntuable para el certamen autonómico de la Comunidad Valenciana de la especialidad. Un total de 99 pilotos han tomado parte en esta primera carrera de la temporada. A nivel deportivo, los pilotos ganadores hoy y, por tanto, los primeros líderes del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, han sido los siguientes: Ib Andersen, en TR2; Rodrigo Marchal, en Júnior; David Millán, en TR3; Àlex Canales, en Cadete; Adrià Albejano, en TR4; Berta Abellán, en Femenino A; Eva Muñoz, en Femenino B; Esther Sánchez, en Femenino C; Javier Palau, en Veterano; Carlos Palma, en Juvenil A; y Roger Casas, en Juvenil B. La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se disputará el próximo 19 de marzo en la localidad balear de Mancor de la Vall, en Mallorca, bajo la organización del Moto Club Zona Gas. En ella tomarán la salida las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0