Rabat no tomará parte en el test de Phillip Island

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS solo contará con Jack Miller en el test de MotoGP en Phillip Island, Tito Rabat se perderá estos entrenamientos debido a las lesiones que se produjo tras su caída en Sepang.

La caída sufrida por el ex campeón del mundo de Moto2 en la curva 11, se saldó con una fractura distal en el radio, fractura del quinto metacarpo de la mano derecha, además de una fractura en la falange distal de su pie derecho.

Sin embargo, ha sido la severa laceración en su rodilla izquierda la que ha impedido al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS subirse a la moto esta semana, en el test de Phillip Island. Los cirujanos pudieron cerrar la herida sin tener que hacer injertos de piel pero, a pesar de seguir un riguroso programa de fisioterapia, Rabat no ha recuperado la movilidad suficiente en la articulación para volver a la acción en Australia.

Rabat está trabajando duro para recuperar completamente la extensión en su rodilla izquierda, y así poder llegar al último test de MotoGP de la pretemporada, el cuál comenzará el 10 de marzo, en el Circuito Internacional de Losail en Catar.

Miller está deseando empezar el test en Phillip Island después completar tres días muy positivos en Sepang. El australiano dio un gran paso con la puesta a punto de su Honda RC213V en Malasia, encontrando por fin las sensaciones con el tren delantero que no había tenido desde que subió a la categoría reina en 2015.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS quiere aprovechar este paso adelante aquí en Phillip Island, para tratar de reducir la ventaja con los primeros en las hojas de tiempos.

Jack Miller:
"Llegamos a Australia después de tres exitosos días en Sepang y con el ánimo de seguir creciendo a partir de lo que conseguimos allí. Los tiempos en Malasia no reflejaron realmente el paso adelante dado con el tren delantero, porque tampoco tuve la oportunidad de buscar un tiempo a última hora con neumático blando, pero la mejora fue significativa. Por fin tengo las sensaciones que me faltaban con el tren delantero y eso ha sido un subidón de confianza. Ahora tenemos que dar el siguiente paso y acercarnos a los más rápidos en lo alto de la tabla de tiempos. Me siento más en forma que nunca tras haber entrenado más tiempo en casa, por eso estoy deseando empezar estos tres días en el mejor circuito del calendario de MotoGP.”

Michael Bartholemy: Team Principal
"Tras sufrir varias lesiones en Malasia, Tito ha trabajado duro para estar en el test de Phillip Island. Pero mientras las fracturas se han curado bastante bien, y no le habrían impedido rodar en Australia, la herida en su rodilla es otra historia. A pesar de realizar fisioterapia intensiva, sigue sin tener la extensión necesaria en la articulación y tomando parte en el test de Phillip Island, se arriesgaba a hacer saltar las grapas – con el consiguiente riesgo de infección. Por este motivo, junto con Tito, hemos tomado la decisión de darle más tiempo para recuperarse antes del test de Catar, en vez de arriesgarlo todo rodando lesionado en Australia. Esta es la decisión correcta para él y para el equipo. Jack dio un gran salto con la puesta a punto de su moto en Malasia, pero todavía queda mucho trabajo por delante si quiere sacar su verdadero potencial esta temporada. Tenemos que estar más cerca de la cabeza en las clasificaciones y ese será el objetivo de Jack y su equipo esta semana en Australia.”

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Escribir comentario

Comentarios: 0