MÁS ESPECTÁCULO Y TALENTO PARA LA CATEGORÍA SUPERPRESTIGIO: ¡JESKO RAFFIN Y RUBÉN XAUS, CONFIRMADOS!

La lista de pilotos participantes en el cuarto Superprestigio Dirt Track se resiste a cerrarse.  A falta de poco más de diez días para el evento, se acaba de confirmar la participación del piloto del Mundial de Moto2 Jesko Raffin y del expiloto del Mundial de Superbikes Rubén Xaus. Ambos debutarán en el Superprestigio.


Jesko Raffin , piloto suizo de 20 años de edad y que debutó en el Mundial de Moto2 en el Gran Premio de Aragón de 2012, ha finalizado este año en la 25ª posición del campeonato. El piloto de Zurich consiguió los primeros puntos mundialistas de su carrera en el Gran Premio de España disputado en Jerez y ha firmado esta temporada su mejor resultado en el Mundial de Moto2 hasta la fecha, un octavo puesto en el Gran Premio de Alemania disputado en Sachsenring. Raffin ha pilotado para el equipo Sports Millions EMWE SAG.


El mayor éxito internacional de Jesko Raffin hasta el momento ha sido la victoria en el FIM CEV Campeonato de Europa de Moto2 de 2014.  Raffin se impuso por delante del alemán Florian Alt y de su compañero de equipo en el Team Pons Racing, Edgar Pons. Ese éxito le permitió regresar en 2015 al Campeonato del Mundo FIM de Moto2 tras dos temporadas de ausencia.


Rubén Xaus (en la foto adjunta) es, después de Carlos Checa, el mejor piloto español en la historia del Mundial de Superbike y quien popularizó en buena medida esta categoría entre la afición española a partir del año 2000. Subcampeón del mundo en 2003 con el equipo oficial de Ducati, el siempre rápido piloto de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es garantía de espectáculo cuando se sube a una motocicleta. En su trayectoria en Superbikes Xaus firmó 10 victorias de carrera (7 de ellas en el año del subcampeonato) y 34 podios. Aquel Mundial de 2003 finalizó con los dos pilotos oficiales de Ducati en lo más alto del podio: el británico Neil Hodgson como campeón y Xaus como subcampeón.


Raffin y Xaus participarán por vez primera en el Superprestigio Dirt Track. El suizo se reencontrará con sus rivales del Mundial de esta temporada Álex Márquez, Julián Simón, Xavier Simeon, Marcel Schrötter, Ricky Cardús y Xavi Vierge. El objetivo de Rubén Xaus será, a buen seguro, mejorar la décima posición final en la categoría Superprestigio firmada en la segunda edición por el triple campeón del mundo de Superbikes y compañero de equipo del propio Xaus en 2001, Troy Bayliss. Aquella temporada el australiano consiguió su primer título mundial.


RUBÉN XAUS, subcampeón del mundo de World Superbike (2003)
“Cada año que Jaime Alguersuari me ha visto de espectador en el Palau Sant Jordi, me comentaba que quería verme abajo en la pista. Correré con la Pursang de Joonas Kylmäkorpi del año pasado…¡veremos si soy capaz de conocerla bien en los diez días que faltan para la carrera! No había tenido contacto alguno con el dirt-track hasta el pasado verano, que participé en la gestión del Circuit d’Andorra en Pas de la Casa y pude practicar un poco con los mejores pilotos andorranos. Espero que mi gran experiencia en Supermoto me ayude. ¿Mejorar el décimo puesto de Bayliss? Yo siempre salgo a tope y ganas no me faltan. Será un placer también correr recordando a este gran amigo y piloto”.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0