Ferran Sastre y Genís Gelada, clasificados para el Superprestigio

La cancelación de la última prueba puntuable de la Copa de España RFME de Flat Track, que debía disputarse en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, ha oficializado como definitiva la clasificación general resultante tras la sexta cita, disputada el pasado 8 de octubre en Cheste.


Ferran Sastre y Genís Gelada, ganador y segundo clasificado respectivamente de la categoría Rookies, obtienen por tanto sus pasaportes para competir en el Superprestigio Dirt Track dentro de la categoría Open.


Los dos pilotos debutarán en la categoría reservada a los pilotos de offroad pero no en el evento del Palau Sant Jordi de Barcelona. Tanto Sastre como Gelada ya han participado en dos ediciones del Superprestigio dentro de la categoría Junior y con interesantes resultados.


A priori, Genís Gelada sería quien mejor se adapta a la pista de short-track de Barcelona después de haber subido al podio como tercer clasificado en sus dos participaciones. El mejor resultado de Ferran Sastre es un sexto puesto logrado en la segunda edición del Superprestigio (diciembre de 2014). En el primer Superprestigio el de Castellbisbal no consiguió acceder a la final.


No obstante, estos antecedentes podrían fácilmente quedarse cortos a la vista de la sensacional temporada protagonizada por ambos y especialmente por Sastre, ganador de todas y cada una de las carreras de su categoría en la Copa de España de Flat Track. Genís Gelada, por su parte, sólo ha faltado a un podio en toda la temporada y llegará al Palau Sant Jordi en un gran estado de forma.


Ferran Sastre, ganador categoría Rookies de la Copa de España de Flat Track 2016
“Estoy muy contento por mi victoria en la Copa de España, pero mucho más por la gran progresión que ha experimentado mi pilotaje en esta segunda temporada en dirt-track. Correr en el Superprestigio era mi gran objetivo del año y lo he conseguido. Ahora toca disfrutarlo, por lo que me tomo la cita del Palau Sant Jordi como una fiesta en la que celebrar una gran temporada... ¡y también mi mayoría de edad, porque cumpliré 18 años al día siguiente de la carrera! Sé que lo puedo hacer bien en Barcelona y, si consigo clasificarme para las finales de mi categoría, será para mí como una victoria. Pero soy consciente de que el nivel es altísimo y de que yo debuto este año en la categoría Open.”

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Superprestigio

Escribir comentario

Comentarios: 0