Bou certifica su octava corona en Antas

Tras un lustro de ausencia, Andalucía ha vuelto a albergar una prueba de la máxima competición nacional de la especialidad. En esta ocasión, el Moto Club 100 Millas ha sido el organizador y la localidad elegida, Antas, enclavada en el levante almeriense; en la cuenca por donde circula el río al cual da su nombre.


La victoria absoluta ha correspondido una vez más a Toni Bou. El piloto del Repsol Honda ha sumado aquí su sexto triunfo en el SPEA RFME CET 2016 y lo ha hecho con un pilotaje nuevamente sin fisuras. Sin embargo, en esta ocasión el piloto catalán se ha impuesto por tiempos. Su tarjeta final: 2 puntos; los mismos que Albert Cabestany. El piloto de Sherco se ha alzado a la postre con el segundo cajón del podio al invertir 20 minutos más en completar las dos pasadas obligatorias a las 12 zonas reglamentarias. El tercer lugar a correspondido aquí a Jeroni Fajardo con un acumulado final de 5 puntos; los mismos que Jorge Casales, cuarto.


En esta misma categoría, los pilotos del SPEA RFME Equipo Nacional Miquel Gelabert, Campeón de Europa absoluto este verano, y Marc Riba, en su debut en TR1 tras conquistar en la cita anterior el campeonato en TR2 por segundo año consecutivo, han concluido en el sexto y décimo puesto, respectivamente, con un total de 11 y 58 puntos.


Con esta victoria, la número 42 desde que debutara en la máxima categoría del CET, Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial 2016 en TR1 con un total de 120 puntos. Este es el octavo título nacional absoluto que conquista el de Piera (Barcelona) tras los ganados en 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015; el sexto logrado de forma consecutiva. Asimismo es la segunda ocasión en la que el del Repsol Honda se alza con el campeonato habiendo vencido en todas y cada una de las pruebas disputadas tras 2013.


El subcampeonato ha correspondido nuevamente a Adam Raga con 92 puntos, mientras que Albert Cabestany se ha hecho con el tercer lugar del podio absoluto con 77 puntos. Por su parte, Miquel Gelabert, en su primera temporada completa en TR1, ha terminado en la séptimo plaza con 59 puntos.


En el resto de categorías en acción, los vencedores han sido los siguientes. En TR2, Gabriel Marcelli, que ha conquistado en tierras almerienses su primera victoria de la temporada tras superar a Jose María Moral, finalmente segundo, por 3 puntos puntos. Sam Obradó ha sido tercero con 23 puntos.


Por su parte, Francesc Recio ha sumado aquí su quinto triunfo de 2016 en TR3, mientras que David Oliver se ha alzado con su séptimo primer puesto de la temporada en TR4. Con su nueva victoria, Recio ha reeditado título por tercera vez consecutiva y se mantiene como el piloto más laureado de la historia del CET con un total de 12 entorchados (8 en Senior C y 4 en TR3). Oliver, en cambio, se ha estrenado como ganador del Trofeo Nacional de Trial en TR4.


En Júnior y Cadete, los mejores han sido Eric Miquel y Pol Mediñá, respectivamente.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0