Falces cierra el año del Motocross Clásico

Los pilotos de esta disciplina cerraron la temporada este pasado domingo en Falces, Navarra. Un gran número de inscritos lograron hacer que el público pasara una estupenda mañana de finales de octubre disfrutando con la vida que todavía tienen las máquinas de décadas pasadas.


El Club Motoclub Falces fue el encargado de la organización de la carrera y el trazado estuvo bien preparado para la ocasión. En los cronos de Twinshock Agustí Vall fue el más rápido seguido de Francesc Planells y de Miguel Ángel Cuadrado. La primera manga fue a parar a manos de Vall mientras que Cuadrado se quedó segundo y Planells tercero. En la segunda el vencedor fue Miguel Ángel. Francesc hizo segundo y Francisco Javier Tejedor tercero. Al primer escalón del pódium de Twinshock subió Miguel Ángel Cuadrado y al de +50 Francesc Planells.


Los entrenamientos cronometrados de Pre76 y Pre78 dejaron a Pere Junquera, Víctor Manuel Menéndez y Salvador Zubizarreta en las tres primeras posiciones. En las carreras de Pre76 Menéndez, Leandro Galdona y Raúl Agirre fueron los mejores en la primera y Agirre, Pablo García y Josep Bruch en la segunda. En Pre78 destacaron Pere Junquera, que ganó, Juan José Hernández y Jaume Llop. En las dos mangas hubo el mismo resultado.


El más rápido en los cronos de EVO y SuperEvo fue Teófilo Jiménez. Nicolas Mietton acabó segundo y Raúl Benito tercero. En EVO Teófilo se llevó la victoria en las dos mangas y Nicolas terminó segundo. Pero por el tercer puesto hubo más pelea. Raúl Benito vio la bandera a cuadros en la primera e Isaac Melián en la segunda.


En Super Evo José Luis Hernández vio la bandera a cuadros antes que nadie en las dos carreras pero Fernando García y David Guardiola se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, en la primera, y Augusto Arguile y el propio Guardiola en la segunda.


Efrén Cabo, Antonio Pérez y Pedro José Piedra fueron los más rápidos en los cronometrados de 80cc Twinshock y de 80cc Evo. Las dos mangas de 80cc Evo se las llevó Cabo siendo Antonio Pérez segundo también en ambas. César Albert hizo tercero en la primera y Jorge Curreya en la segunda. En 80cc Twinshock hubo el mismo resultado siempre. José Antonio Atienza ganó, Pedro José Piedra fue segundo y Alejandro Rubiera tercero.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0