Valdemanco acerca a Bou al título

Por tercer año consecutivo, la Comunidad de Madrid ha acogido una prueba de la máxima competición nacional de la especialidad. En esta ocasión, el Moto Club Valdemanco ha sido el organizador y la localidad elegida, Valdemanco, enclavada al norte de Madrid, en un pequeño valle al suroeste de los Cerros de La Cabrera; en la Sierra de Guadarrama.


La victoria absoluta en Valdemanco ha correspondido a Toni Bou. El piloto del Repsol Honda ha sumado aquí su quinto triunfo en el SPEA RFME CET 2016 y lo ha hecho con un pilotaje nuevamente sin fisuras; muy sólido y seguro. Bou se ha impuesto con un total de 23 puntos; 25 menos que Jaime Busto. El otro piloto de Montesa-Honda se ha alzado con el segundo cajón del podio en detrimento de Adam Raga, a la postre tercero con un total de 62 puntos; uno menos que Jeroni Fajardo, cuarto.


Con esta victoria, Bou se mantiene firme al frente de la clasificación general en TR1 con un total de 100 puntos, por delante de Adam Raga, con 81 puntos, y ya acaricia su octava campeonato absoluto. Si Bou suma un punto en Antas (Almería) reeditará la corona. Tercero es Busto con 63; tres puntos más que Albert Cabestany, ahora cuarto clasificado.


En esta misma categoría, el piloto del SPEA RFME Equipo Nacional Miquel Gelabert, Campeón de Europa absoluto este verano, ha concluido en el quinto puesto con un total de 68 puntos.


En el resto de categorías en acción, los vencedores han sido los siguientes. En TR2, Sam Obradó, que ha conquistado en tierras madrileñas su primera victoria de la temporada tras superar a Aniol Gelabert, finalmente segundo, por un solo punto. Marc Riba, a la postre tercero, se ha proclamado ganador del Trofeo Nacional de Trial 2016 en TR2.


Por su parte, Francesc Recio ha sumado su cuarto triunfo de 2016 en TR3, mientras que Pablo Suárez se han alzado con su séptimo primer puesto de la temporada en Júnior. En Cadete, por fin se ha estrenado como vencedor Pol Mediñá. El de Beta se ha impuesto a Rodrigo Marchal, segundo, y Martín Riobo, tercero.


Suárez es el nuevo Campeón de España de Trial 2016 en Júnior mientras que Riobo se ha proclamado ganador de la Copa de España de Trial 2016 en Cadete.


En Femenino A, la victoria ha correspondido a Mireia Conde, quien a superado a sus compañeras de equipo RTS Stihl Berta Abellán y Neus Murcia por 21 y 26 puntos, respectivamente. Este ha sido el segundo triunfo de la barcelonesa este año tras estrenarse en Bocairent (Alicante); el segundo desde que debutará en la máxima competición para féminas de nuestro país en 2013. Sin embargo, la nueva Campeona de España de Trial en la categoría reina para las chicas es Abellán.


La siguiente cita del SPEA RFME CET 2016, con las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, y Cadete convocadas, se disputará el próximo 13 de noviembre en la localidad almeriense de Antas e irá a cargo del CD Moto Club 100 Millas.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0