Ya tenemos campeones de España de Motocross 2016

El Moto Club Calatayud ha organizado la carrera que ha dado por finalizado el nacional de Motocross. Desde mayo los pilotos no se veían las caras y se ha notado ya que todos tenían muchas ganas de hacer un buen papel para cerrar el año con el mejor sabor de boca posible.
Ayer sábado se disputaron, en el Circuito Castillo de Ayud, los entrenamientos cronometrados y las dos primeras mangas de MX125 y MX85-150 con las victorias de Sergi Notario y Oriol Oliver, respectivamente.


Hoy se han celebrado el resto. En la primera de ÉliteMX2 Rubén Fernández ha liderado todas las vueltas para ser el mejor. Carlos Fernández Macanás, después de una buena salida, ha rodado segundo hasta que a un giro para el final se ha caído. Oriol Casas, que iba detrás del de Kawasaki, ha aprovechado este incidente para sumar 22 importantes puntos en su lucha por el Campeonato. En la segunda Rubén ha vuelto a estar delante siempre redondeando un gran fin de semana pero el protagonista ha sido Casas que ha repetido como segundo y se ha hecho con el título. En la carrera Nil Bussot ha terminado tercero pero luchando con Macanás que ha intentado arrebatarle esa posición. Al pódium han subido Rubén Fernández, Oriol Casas y Carlos Fernández Macanás.


En la primera de ÉliteMX1 Ander Valentín ha estado en cabeza todo el tiempo y además distanciado de sus rivales. Jorge Zaragoza se ha mantenido segundo hasta que José Antonio Butrón lo ha pasado para cruzar la meta detrás de Valentín y proclamarse campeón de España 2016. Jorge ha hecho tercero. En la segunda Zaragoza ha comandado al grupo durante seis vueltas pero Butrón, llegando desde atrás después de adelantar también a Valentín, lo ha pasado para vencer. Ander ha visto bandera segundo y Nil Arcarons tercero. Jorge ha tenido problemas y se ha quedado cuarto. En el pódium han estado Butrón, Valentín y Arcarons.


En la carrera de hoy de MX125 ha habido varios pilotos que la han liderado. Pablo Naert, Mario Lucas, Sergi Notario… con esto se han vivido varios cambios de posiciones a lo largo de los 25 minutos más las dos vueltas celebradas. Con la bandera a cuadros, Sergi ha ganado, Joel Antón ha sido segundo y Mario Lucas tercero. Joel es el nuevo campeón de España de la categoría.


En la segunda de MX85-150 Oriol Oliver ha hecho una carrera perfecta para llevarse la victoria y también el título de campeón. Su máximo rival, Eddie Jay Wade, ha estado rodando cuarto intentando llegar a él pero se ha ido al suelo quedándose fuera de la lucha por el Campeonato. Detrás de Oliver han quedado Eric Tomás y David Braceras. Con los resultados de ayer, el pódium lo han ocupado Oriol, Eric y Gerard Congost y en MX150 han subido Alejandro Miguel, Marc Antolín y Carles Rosell. Alejandro se lleva el título en este 2016.


En la ceremonia de entrega de trofeos han estado diferentes representantes de las administraciones locales como el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la concejala de deportes, Chus Peñalosa, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Sánchez, el presidente en funciones de la RFME, Ángel Viladoms, el presidente en funciones de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo- Villanova, y los representantes de algunas de las empresas colaboradoras.

 

El año que viene el RFME Campeonato de España de Motocross volverá con nuevas carreras y ganas de seguir haciendo creciendo a esta especialidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0