Albacete corona a los mejores de la Velocidad Clásicas

El Circuito de Albacete acogió ayer la carrera que dio por finalizado el nacional de Velocidad Clásicas. Ha sido un año emocionante y lleno de luchas muy interesantes por los tres cajones de honor en todas las pruebas. En total se han disputado seis en los mejores trazados del país y este fin de semana se ha descubierto a los protagonistas del año.


En Clásicas C Antonio Irizabal ya llegaba con los deberes hechos y con el título en el bolsillo pero tanto en Clásicas B como en Clásicas Open B no había nada decidido.


En la primera sesión de entrenamientos cronometrados Vicente Arnau, Sergio Fuertes y Miguel Cortijo fueron los más rápidos mientras que en la segunda lo lograron ser, de nuevo, Arnau y Fuertes además de Antonio Irizabal como tercer clasificado.


Con estos resultados, la primera fila de parrilla estuvo formada por Vicente Arnau en la pole, Sergio Fuertes segundo y Miguel Cortijo tercero.


En la carrera Vicente estuvo líder todas las vueltas llevándose una gran victoria para cerrar el año de la mejor manera posible. Sergio Fuertes también estuvo segundo siempre cruzando la meta en esa posición. Miguel Cortijo, a pesar de que salía tercero, se tuvo que emplear a fondo para mantener el puesto. Fue de menos a más y adelantando a sus rivales para ver la bandera a cuadros detrás de Arnau y Fuertes.


Por categorías los mejores de Clásicas B han sido Rafael Gimeno, José Vicente Andreu y Ginés López, en Clásicas Open B Vicente Arnau, Miguel Cortijo y José Rafael Royo y en Clásicas C Francisco Alarcón, José Manuel Esteve y Diego Navarro.


En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Andrés Sánchez Marín, director del Circuito de Albacete, Faustino Timón, presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo y Ángel Buitrago, delegado de Clásicas de la RFME.


Tras la carrera de ayer, los campeones son: Miguel Cortijo en Clásicas Open B, Vicente Andreu en Clásicas B y Antonio Irizabal en Clásicas C.


En el 2017 la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas volverá para que los pilotos disfruten sobre sus máquinas y los aficionados lo hagan con ellos.

Escribir comentario

Comentarios: 0