Notario y Oliver ganan las primeras mangas de Calatayud

Este fin de semana está teniendo lugar la sexta y última carrera del nacional de Motocross. Mañana se decidirán todos los títulos que están en juego: ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125, MX85 y MX150. La temporada ha sido muy emocionante con luchas por el pódium en todas las mangas. En Calatayud las cosas están siendo igual de espectaculares.


Hoy ha sido momento de la disputa de los entrenamientos libres, cronometrados y de las dos primeras mangas de MX125 y MX85-150. En los cronos de ÉliteMX2 Francesc Mataró ha estado bastante tiempo liderando la tabla al igual que Rubén Fernández que ha sido, al final, el que se ha llevado la pole. Simeó Ubach ha terminado segundo y el propio Mataró tercero.


En ÉliteMX1 José Antonio Butrón ha rodado primero toda la sesión sin dejar que ninguno de sus rivales fuese más rápido que él. Jorge Zaragoza, Nil Arcarons y Ander Valentín se han disputado las otras dos posiciones de honor. Con el tiempo cumplido, Jorge ha hecho segundo y Nil tercero.


En MX125 Sergi Notario ha parado el crono con el tiempo más bajo mientras que Joel Antón y Mario Lucas han tenido que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En la manga, que ha arrancado a las 16’20h, Notario ha hecho valer su posición de líder y ha rodado en cabeza todas las vueltas muy distanciado de sus rivales. Mario Lucas se ha mantenido segundo pero no sin vérselas con Joel Antón (ambos se están jugando el título) que lo ha acechado para pasarlo, sobre todo, en los últimos giros en los que han estado muy cerca.


En MX85-150 Oriol Oliver ha logrado ser el mejor en los entrenamientos cronometrados. Eric Tomás y Eddie Jay Wade han visto la bandera a cuadros segundo y tercero. El más rápido de MX150 ha sido Alejandro Miguel. En la manga Gerard Congost ha salido muy bien y se ha mantenido primero la vuelta incial pero luego han sido Oliver y Tomás los que han peleado por la victoria. Han puesto mucha emoción ya que la lucha se ha dado durante todos los giros. Con el tiempo cumplido Oriol ha ganado, Eric ha hecho segundo y Gerard tercero.


Mañana a las 08’45h volverá la acción al trazado maño con los warm up. Las carreras empezarán a las 10’10h.

Escribir comentario

Comentarios: 0