Marc Márquez vence ante la afición de Motorland

llegaría el domingo, día de carrera, carrera que fue declarada en seco y tras el previo  Warm Up de por la mañana los pilotos ya estarían preparados para afrontar la que seria la tercera carrera en trazado español.


Desde primera fila de parrilla partiría Marc Marquez que es quien se hizo con la pole y al que le acompañarían Maverick viñales y Jorge Lorenzo. Completarían la Warm up lap y ya todos colocados en sus respectivas posiciones de salidas, se retiraba la bandera roja y el semáforo se apagaba para que diera comienzo la carrera.


El piloto que tomaba la delantera era jorge Lorenzo seguido de Marc y Maverick pero en un toque que se producía entre ambos, Maverick tomaba la delantera para liderara las próximas vueltas, mientras que Marc y Lorenzo se ensalzarían en un par de adelantamientos a los que se le uniría Valentino Rossi también que seria el que tomaría la segunda posición y el que pondría rumbo a Maverick Viales.


Marc tras un fallo que por poco no termina por los suelos le dejo en la sexta posición, por lo que tuvo que ir remontando durante una vuelta y media, hasta que volvió ha llegar a posición de Jorge y donde se mantuvo.


Por estas alturas ya veríamos la primera caida que seria la de Scott Redding pero que logro volver a carrera. Por detrás vendrían luchando por la quinta posición Dani Pedrosa que no terminaba de encontrar el ritmo que había practicado durante los entrenamientos previos, Cal Crutchlow y Aleix Espargaro.
Maverick poco a poco se iba quedando por lo que hacia que Valentino fuera llegando y a su vez  lo hiciera también Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en las siguientes vueltas superaron ya la distancia que les separaban y Maverick se vio rezagado a la cuarta posición. Ahora la primera plaza se la pelearían estos tres pilotos.


Hubo varios adelantamientos entre los tres y varias coladas de frenada donde se perdían y ganaban posiciones, pero llegando a la ultima vuelta era Márquez el que ocupaba la primera posición y el que al cruzar la linea de meta seria el piloto que se hacia con la victoria y el que rompería la racha de ocho pilotos distintos ganando una carrera.


En segunda posición finalizaría Jorge Lorenzo que vencería a su compañero de equipo ya que Valentino Rossi seria el que complementaria el podio en la tercera posicion. De esta manera que este fin de semana Marc ha aumentado la distancia respecto a sus rivales.


En la cuarta posición cruzaría la linea de meta Maverick Viñales que tras salirse en dos ocasiones de la pista se quedo muy atrasado. Quinta posición par una honda privada, en este caso la de Cal Crutchlow al que le seguiría la otra honda oficial, la de Dani Pedrosa en la sexta posición y que tuvo la mala suerte de haberle tocado un neumático defectuoso y no pudo luchar por estar en las primeras posiciones. La séptima y la octava plaza seria para los hermanos Espargaro, Aleix y Pol respectivamente. Las dos siguientes posiciones pertenecen a las dos aprilias que en las ultimas carreras se nota el gran avance que han dado, en novena posición finalizo el español Álvaro Bautista y completando el Top Ten el alemán Stefan Bradl.

En la clasificación por puntos Marc Márquez ha aumentado su ventaja este fin de semana, acumula un total de 248 puntos y una ventaja de 52 puntos respecto al segundo clasificado que es Valentino Rossi y que tiene un total de 196puntos. Jorge Lorenzo ocupa la tercera posición con 182 puntos. Dani Pedrosa que subió a la cuarta posición tiene un total de 155 puntos y le sigue Maverick Viñales con 149.

la clasificación de los equipos privados la lidera el británico Cal Crutchlow que tas ganas una carrera acumula 105 puntos.

La próxima carrera sera la de Japón los días 14, 15 y 16 de octubre.

Rocío Suárez

Escribir comentario

Comentarios: 0