Femenino C ya tiene nueva ganadora

Por segundo año consecutivo, Galicia albergó nuevamente una prueba de la máxima competición nacional de la especialidad. En esta ocasión, el lugar elegido por el Club Motociclista Teo fue la localidad de Carnota, un pequeño municipio costero de poco más de 4.000 habitantes situado en la zona suroeste de La Coruña y cuyo nombre procede de la voz precéltica ‘carn’ (piedra). Por cierto, en años anteriores ya había acogido pruebas para el certamen autonómico gallego.


El recorrido, de poco más de 2 kilómetros y un total de 18 zonas (diez para el sábado y 12 para hoy domingo); todas ellas muy variadas, con fuertes pendientes, rocas y terreno roto, y marcadas entre los núcleos de Noutigos, Lagareiros, Lamas de Castelo y Carnota.


Este IV Trial Concello de Carnota arrancó con la disputa del quinto envite de la temporada para las categorías Juvenil A y B, Veterano y Féminas A, B y C. Además de estos seis niveles, los pilotos participantes en TR4 y Cadete también tomaron la salida ayer sábado.


En Juvenil A, se alzó con la victoria Pau Menoyo. El del MC Abadesses, que logró su segundo triunfo seguido en el CET 2016, se impuso tras totalizar 8 puntos; uno de ellos en toda la segunda vuelta. En segundo lugar se clasificó Lluc Miquel, con una tarjeta final de 39 puntos; 15 menos que Josep Simó, tercero.


Tanta o más emoción registró Juvenil B. No en vano, Miquel Pons, conquistó aquí, en tierras coruñesas, su primer triunfo de 2016 tras sumar hoy 32 puntos; tres penalizaciones menos que Adrià Mercadé, segundo, y 16 menos que Mateu Crespi, tercero.


En cuanto a Femenino A, la categoría reina reservada a las chicas, Sandra Gómez logró su segunda victoria de la temporada al totalizar 26 puntos. Berta Abellán fue segunda con 30 puntos, mientras que Mireia Conde, con 40, cerró las plazas de honor.


Con sólo una cita más aún por celebrarse, las espadas entre Abellán y Conde continúan en alto.
Por su parte, Eva Muñoz, coronada en la prueba anterior, y que llegaba a Carnota sin conocer la derrota, no tuvo problemas para mantener el pleno de victorias en Femenino B al aventajar aquí en 11 puntos a Laura Donate, segunda clasificada.


En Femenino C, categoría estrenada la campaña pasada y que tuvo en la catalana Carla Caballé a su primera vencedora, se alzó con la victoria absoluta Sandra González. La asturiana, que consiguió ayer su tercer triunfo de la temporada, se impuso aquí tras completar las dos vueltas reglamentarias a las 10 zonas obligatorias marcadas por el Club de Motociclismo Teo con un total de 106 puntos.


En cuanto a Veterano, el triunfo correspondió al piloto local Carlos Waldomar con un total de 24 puntos. Manuel Panizo, con 27, y Raúl Monfort, con 49, le secundaron en el podio por ese orden. Joan Miquel, coronado en la prueba anterior, no tomó parte en la cita.


Finalmente, en TR4 y Cadete, las otras dos clases que también entraron en acción el sábado, se las adjudicaron sus dos nombres más destacados: David Oliver y Martín Riobo. El primero, con un acumulado final de sólo 3 puntos, ya atesora cinco triunfos en cinco participaciones este año. Riobo, por su parte, hizo lo propio tras desempatar por ceros con Rodrigo Marchal –ambos acabaron con 11 puntos– y ya suma seis.


Hoy domingo 25 de septiembre será el turno para las restantes categorías del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2016 convocadas para este fin de semana: TR1, TR2, TR3 y Júnior.
La prueba arrancará a las 09:00 horas con la salida del primer participante, pero no será hasta las 12:00 horas cuando arranque la competición para TR1. La tradicional ceremonia de entrega de trofeos se celebrará entorno a las 16:45 horas.

Escribir comentario

Comentarios: 0