Toba se lleva la victoria en Aragón

En la Carrera 1 del circuito de Aargón, el japonés Toba se lleva la victoria, seguido del español Aleix Viu, Rory Skinner y en cuarto lugar Sasaki. Con este cuarto lugar para Sasaki, le hacen falta 2 puntos para conseguir la Copa.

Al principio creíamos que era el japonés el que iba a ganar la carrera, pues llevaba 6 vueltas liderándola, un descuido en ir más lento hizo que bajara a la cuarta posición. Con esto, Viu y Sasaki necesitan dos puntos más, para ello tendrían que ganar la carrera del domingo y empatarían. Pero como Viu ha tenido segundos lugares más que primeros en sus victorias, Sasaki se llevaría el titulo.

Toba había planeado sus estrategias para la carrera según contaba, y hará unas nuevas tretas para mañana, quiere conseguir de nuevo el podio. Viu, al igual que Toba, tenía trazada su estrategia, y aunque luchaba por el podio con los dos japoneses, obtuvo el segundo puesto. Era eso o tener una caída, pues veíamos que era muy arriesgado intentar adelantar en las últimas posiciones.

Para Sasaki , la lentitud ha sido el problema de no obtener primeras posiciones. En las primeras seis vueltas iba el primero, pero poco a poco fue capturado por Rory y Fernández. Por el contratio, Skinner fue demasiado rápido y hábil en los adelantamientos. El jóven de 14 años había hecho un doble tercero este año.

Raúl Fernández perdió la posibilidad de optar por la Copa al quedar el séptimo tras una brillante salida en la primera fila. “Tengo otra oportunidad mañana y voy a ir a por la victoria” decía el español de 15 años.

El novato Filip Salac consiguió una quinta posición, nunca había estado tan cerca del podio como hoy. El otro español, Marc García fue adelantado en las últimas vueltas por Salac, optando por el 6º puesto. Rufino Florido obtiene la 18ª posición y Manuel González la 21, cerrando la lista de clasificados.

Redacción: Isabel Conde

Escribir comentario

Comentarios: 0