Pole para Toba, por detrás Sasaki y Fernández.

Comenzaban los entrenos de Aragón con una carrera muy justa, pero al final Toba consiguió el liderazgo seguido del japonés de 15 años Ayamu Sasaki y del español Raúl Fenández.

Aunque el equipo del líder actual de la Copa, Sasaki, hicieron unos cambios en un KTM RC 250 R para la FP2, el otro japonés, Toba, le quito las esperanzas de conseguir la pole. “Hemos hecho algunos cambios en la moto para la FP2 y luego yo estaba contento con la moto y no hizo más cambios para la calificación. Pensé que podría conseguir la pole, pero luego el otro chico japonés era más rápido” comentaba el propio Sasaki. Aún así, va a por las victorias en las dos carreras de este fin de semana, hemos de recordar que solo ha estado fuera del podio una vez.

Fernández, a su vez, según declara, no tiene intención de ganar la Copa, solo de conseguir el segundo lugar. “La moto no era perfecta en el inicio de la jornada, pero solo tenía que hacer pequeños cambios en la suspensión. Ahora bien, es muy bueno y creo que vamos a tener dos muy buenas carreras”, declaraba el español. Tiene 46 puntos, si hace una victoria doble, como en Assen, podría ser posible que se llevara la copa. Aunque esto es difícil teniendo en cuenta que el otro español, Aleix Viu también quiere optar a ganarla. Pero Viu en los entrenos ha salido decepcionado tras conseguir solo el 7º puesto. Todo ello a consecuencia de un choque con la moto que le hizo entrar en boxes a arreglarla.

A pesar de la pole del viernes de Toba, no debemos olvidar que es quinto en la clasificación, y aunque está lejos de poder conseguir la Copa, puede alterar los resultados. Añadimos a Rory Skinner, 8º een los entrenamientos, sigue buscando cueste lo que cueste su primera victoria, por lo que no será una carrera fácil para Toba ni para los aspirantes a la Copa.

En el 9º lugar ha rodado Marc García tras recibir un “ok” para estar en la pista y tras su aparatoso accidente hace algunas carreras. A sus espaldas rodaba en el décimo lugar, y cerrando la lista de los 10 primeros Pulkkinen. El italiano Mattia Casadei, que en su casa consiguió pole en las FP, esta vez ha bajado y solo ha podido conformarse con el 16º puesto. El francés Juanes ha cerrado la lista de los pilotos que han participado en el entrenamiento consiguiendo la última posición, el 24º.

Mañana a las 16:30 veremos la tan reñida Carrera 1, mientras que el domingo se cerrará la temporada con la última carrera.

Redación: Isabel Conde

Escribir comentario

Comentarios: 0