Marc Márquez se adjudica la pole en Aragón

la primera sesión en la que participaban los pilotos de la categoría reina en el día de hoy seria en el FP3 donde los pilotos buscaría quedar entre los diez primeros para dar el paso directo a la Q1. El piloto mas rápido en estos entrenamientos libres ha sido Marc Márquez con un registro de 1’47.810 al que le seguirían Cal Crutchlow y Maverick Viñales.

Tras el FP3 los pilotos tendrían unas horas para hablar con sus mecánicos y para descansar porque después todo vendría seguido. Seria el momento del FP4 donde los tiempos serian mas lentos que los marcados en el FP3. El pilo que se llevaría el mejor tiempo volvería ha ser Marc Márquez con un registro de 1’48.060 tras haber tenido este un incidente con Pol Espargaro. A Márquez le seguirían Valentino Rossi en la segunda posición y Aleix Espargaro en la tercera.

Justo después ya darían comienzo las sesiones de clasificación. En primer lugar la Q1 donde varios pilotos eran los que rodaban en cascos rojos y se intercambiaban las dos plazas que le darían el paso a la Q2, entre ellos estarían Barbera, Bautista, Bradl y Petrucci y que finalmente serian estos dos últimos los que se harían con esas dos posiciones.

Minutos después de haberse disputado la Q1 llegaba el momento de la Q2 donde los pilotos tendría quince minutos por delante para buscar su mejor vuelta.
Nadamas salir Marc Márquez marcaba en su primera vuelta un 1’47.1 y que se quedaba muy lejos de los registros que marcarían sus rivales por lo que tendría la pole ya mas que asegurada.  Jorge Lorenzo se colocaría en la segunda posición a casi siete décimas del tiempo de Marc y por detrás de este Crutchlow. Llegaba el momento de cambiar neumáticos y Marc hacia los correspondiente, el español buscaba batir el récord de la pista, pero solo consiguió bajar unas milésimas su registro a 1’47.117, con el se adjudicaría la pole. Maverick Viñales hacia una gran vuelta con la que se llevaría la segunda plaza y bajaba a Lorenzo a la tercera.
Caía la bandera a cuadros y las tres primeras posiciones se quedarían así, ya que Dani Pedrosa tuvo mala suerte, al caerse cuando iba con tiempo de bajar en una décima el tiempo de Marc.

 Por lo que Marc Márquez se hizo con la pole, Maverick Viñales sera segundo y cerrara la primera fila Jorge Lorenzo. La segunda fila estará iniciada por Andrea Dovizioso seguido de Cal Crutchlow y del italiano Valentino Rossi que sale algo mas retrasado en la sexta posición. Tercera fila para Dani Pedrosa, Aleix Espargaro en la octava plaza y Petrucci noveno. Scott Redding iniciara la cuarta posición en la décima posición al que le seguirán pol Espargaro y Stefan Bradl en la duodécima.

Escribir comentario

Comentarios: 0