Motorland: batalla decisiva

El Mundial de Motociclismo aterrizará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Circuito de Motorland con motivo de la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón, que reunirá a miles de aficionados para disfrutar del espectáculo en directo.

La pista tiene una longitud de 5.1 kilómetros, midiendo su recta más larga 968 metros, cuenta con 17 curvas, 10 de izquierdas y 7 de derechas. A falta de cinco pruebas para finalizar el campeonato la lucha por el título continúa abierta en todas las categorías por lo que cada acción de los pilotos será decisiva. La situación es la siguiente:

Moto3
El piloto sudafricano Brad Binder encabeza la clasificación de la categoría inferior con 229 puntos, y fue el vencedor de las dos carreras que preceden al GP de Aragón. Si gana o cruza la meta en segunda posición en la próxima prueba, se hará con el título. Su rival más cercano por el campeonato es Enea Bastianini, que ocupa el segundo lugar con 123 puntos, aunque las posibilidades de poder aspirar a ser campeón son escasas y deberá centrarse en el subcampeonato, dado que la competencia es muy abundante. Jorge Navarro es su adversario más peligroso, el valenciano se encuentra a tan sólo 5 puntos de diferencia y corre en casa, aunque no hemos de olvidar a Nicolo Bulega, Francesco Bagnaia y Joan Mir que también batallarán por agenciarse el mayor número de puntos posibles.

Moto2
El pasado año la carrera de Moto2 fue detenida a causa de una bandera roja, por la caída de dos pilotos, Simeone y Aegerter, pero mas tarde fue reanudada, carrera que fue ganada por Tito Rabat, seguido de Alex Rins y completando el podio estuvo Sam Lowes.
De los pilotos que actualmente compiten en esta categoría, ninguno ha ganado el gran premio de Motorland Aragón.
El titulo de moto2 llega a esta carrera muy ajustado, los pilotos Alex Rins, y Johann Zarco se juegan el liderato en este gran premio, con solo tres puntos de diferencia, ninguno de los dos tiene margen de error, con lo cual la presión y el espectáculo estarán asegurados en esta prueba. Es la oportunidad para el piloto español, de subir a la categoría reina con un titulo mundial, ya que en 2013 se quedo a las puertas de conseguirlo, titulo mundial que si cosecha el francés Johan Zarco, que tiene la oportunidad este año de subir a la categoría reina con un bicampeonato. Pero la carrera de Aragón es la que esta en juego y el semáforo se pondrá en verde el domingo a las 12:20 con una carrera emocionante ya todos los pilotos saldrán a luchar por conseguir llevarse el triunfo.

MotoGP
Marc Márquez llega líder a esta cita y con una notable ventaja de puntos sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi. Para el español este es uno de sus trazados favoritos, lo cual no quiere decir que sea este donde mas victorias acumule, ya que habrá que retroceder hasta 2014 para recordar una victoria de Márquez en la categoría reina en Motorland. Lo que si ha conseguido siempre es hacerse con la pole. Esta temporada la mentalidad del noventa y tres ha cambiado e intentara permanecer en carrera para luchar por la victoria, al contrario de lo que le paso el año pasado.

Segundo en la clasificación se encuentra el italiano Valentino Rossi, del cual su nombre se ha hecho eco estas semana junto al se su compañero de equipo que se encuentra en la tercera posición. Ambos protagonizaron un intercambio de palabras cada uno defendiendo su posicion en la rueda de prensa después de la carrera de San Marino. Dichos argumentos de ambos pilotos han causado que se produzca mas tensión de la que ya había en el Team Movistar Yamaha.

El Italiano ha ganado las dos citas españolas ya disputadas y nos adentramos a la tercera en que seguro ira a por la victoria e intentara recortar punto respecto a Márquez.

Lorenzo que tras esas carreras en lluvias se había quedado algo rezagado en cuanto a puntos y perdiendo la segunda posición, ya se pone en marcha para volver a su linea y poner rumbo a la primera posición de la clasificación por puntos.

Dani Pedrosa se encuentra en la cuarta posición y afronta el GP de Motorland muy motivado tras haber conseguido su primera victoria esta temporada en la pasada carrera. El español acaba de sentir la euforia se ganar una carrera y seguro que este fin de semana se uno de los pilotos que luche por la victoria española.

Otro de los pilotos que esta temporada ya ha conseguido una victoria es el que ocupa la quinta posición, Maverick Viñales, ademas, para este es su primera victoria de la categoría reina, una victoria que le ha dado a Suzuki tras muchos años. Viñales la temporada que viene llevara una Yamaha oficial, pero aun le quedan muchas carreras con la Suzuki y la primera es Motorland, circuito que le parece muy interesante al piloto.

El viernes a las 9:55 los pilotos tendran la primera toma de contacto con el trazado, FP1, y a las 14:05 disputaran el FP2.

Redacción: Paula García, Rocío Suárez, Pili Sánchez.

Escribir comentario

Comentarios: 0