Este fin de semana la Rookies Cup se traslada a Aragón

Los corredores se reúnen una vez más este fin de semana para subirse en la moto, esta vez en España, en el circuito de Alcañiz. El circuito posee una longitud de 5,078 kilómetros y está construido con movimientos de tierra que proporcionan cambios desafiantes. Las últimas dos carreras de la temporada las correrán aquí, siendo Sasaki el que más ventaja tiene (31 puntos).

Aún teniendo el japonés ventaja de puntos sobre los demás, quedan 50 puntos en juego, pudiéndolos coger los españoles Aleix Viu y Raúl Fernández. Recordando la infracción de límites en la pista en la pasada carrera en la que perdieron puestos los españoles de KTM RC 250 R, deben de tener mucho más cuidado en Motorland Aragón. Tendremos emoción en toda la carrera si todos se mantienen dentro de los límites del circuito.

Por otro lado Rufino Florido, que también pudo haberse subido al podio, no se rinde y busca su primera victoria. Puede que lo consiga teniendo en cuenta que posee una habilidad de subir puestos en cuestión de carreras. El de 16 años se mantiene en el séptimo lugar en la tabla de puntos, tan solo está a 1punto de distancia con Skinner.

Otro español, Marc García, es el Novato más desafortunado de la temporada. Se recupera de una lesión, después de sufrir una fractura en el dedo en Misano. Aun sufiendo este aparatoso accidente de bicicleta en el evento de Copa de Portimao, decide que quiere correr en Aragón. El español de 16 años ha perdido la oportunidad de optar al título, se encuentra el 4º.

Detrás de Marc García se encuentra Kaito Toba, que solo tiene a su nombre una victoria, la que le ayudó a subir puestos. El año pasado en el circuito de Motorland Aragón tuvo una caída espectacular.

No se pierdan las dos carreras que decidirán el campeón de la Rookies Cup. Se podrá seguir a través de las emisoras de la televisión o en vivo a través de la web, www.redbull.tv. La Carrera 1 es el sábado a las 16:30, la carrera 2 será el domingo a las 15:30, debemos recordar que el espectáculo comienza 10 minutos antes de cada carrera.

Escribir comentario

Comentarios: 0