José Antonio Rueda, Sergio García y Xavi del Amor, campeones de España

Fin de semana muy intenso en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Aquí se ha disputado la sexta prueba de la temporada 2016 con cerca de 190 ins-critos y un ambiente inmejorable. En Motorland Aragón, en julio, Augusto Fernán-dez consiguió el título de la categoría SuperStock600 y en Cheste tres pilotos más se han coronado.


Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados donde se configuraron las parrillas de salida para las carreras de este domingo. Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de Challenge80 y Moto4. La cabeza ha estado en un pañuelo durante todas las vueltas y los nervios se podían palpar en el muro. José Antonio Rueda se ha mantenido líder durante la mayor parte de la carrera pero a dos giros para el final Acosta y Holgado lo han pasado. Aunque parecía que todo podría ter-minar así, el del Eurotradis los ha vuelto a adelantar para ganar y proclamarse, además, campeón de España de M4. Con él han estado en el pódium Acosta y Holgado como segundo y tercero, respectivamente.


En Challenge80 Alex Escrig ha sido el mejor, Daijiro Sako ha hecho segundo e Iván Ortola tercero.
La carrera de PreMoto3 también ha sido en grupo y muy emocionante. Sergio Gar-cía, que se estaba jugando el título, ha rodado primero durante las vueltas iniciales y por detrás, hasta nueve pilotos han peleado por el resto de posiciones de honor. En los últimos compases Julián Giral ha conseguido ponerse líder y también An-dreas Pérez pero ha habido un continuo cambio de posiciones. Con la bandera a cuadros Sergio ha ganado y es campeón de España, Julián Giral ha terminado se-gundo y Andreas Pérez tercero.


En SuperStock600 Corantin Perolari, que salía desde la pole, ha liderado al grupo los primeros giros. Detrás, Borja Quero intentaba cogerlo y Xavi Pinsach, Augusto Fernández, Christian Palomares y Miguel Pons peleaban por escalar puestos. Tras varios cambios y algunos adelantamientos espectaculares, Pons ha vencido, Pin-sach ha cruzado la meta segundo y Palomares tercero. El mejor de Sub21 ha sido el mismo Pons, de Open600 Corantin Perolari, que se va de Valencia con el título, y de Máster600 Jorge Arroyo.


La carrera SuperStock1000 se ha tenido que parar con bandera roja y ni siquiera se había completado la primera vuelta. Cuando se ha retomado ha sido a 10 giros. El líder de la general y al que solo le faltaba un punto para ser campeón, Xavi del Amor, ha pinchado y se ha retirado. Aun así se ha hecho con el título puesto que tenía un gran colchón de puntos y el segundo clasificado no ha logrado sumar los suficientes para impedírselo.


Fabrizio Perotti ha liderado las siete primeras vueltas teniendo a Alejandro Medina y a Kike Ferrer luchando por arrebatarle el liderato. A dos giros para el final, Medina ha logrado superarlo y se ha llevado la victoria. Ferrer ha sido segundo y Perotti tercero. En Sub23 Medina ha sido el mejor y en Open1000 Jon Purroy, siendo tam-bién campeón de la categoría.


La segunda carrera de Moto3/Moto3 SportProduction ha ido a parar a manos de Vicente Pérez que desde el principio se ha puesto primero. Las otras dos posiciones de honor sí que han estado más reñidas con algunos adelantamientos importantes. Alejandro Ruiz, Josito García, Filippo Fuligni, hasta que se ha caído, y Manu Gon-zález han sido los protagonistas. Al final Josito García y Manu González han estado con Vicente en el pódium tras ofrecer una bonita lucha. En Moto3 SportProduction han subido Marc Luna, Joan Uviña y Ángel Lorente.


En la ceremonia de entrega de trofeos han participado Ángel Viladoms, presidente en funciones de la RFME, Gonzalo Gobert, director del Circuito de Cheste, José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, Champi Herreros y Julián Miralles.


La última prueba del nacional de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra los días 21, 22 y 23 de octubre

Escribir comentario

Comentarios: 0