La Rookies Cup se celebrará este fin de semana en Misano.

En la Red Bull Rookies Cup todo se vuelve muy tenso. A penas quedan pocas carreras para acabar con temporada y coronar al campeón, que además serán incluidos en la Copa de 2017.

De momento lidera el japonés Ayumu Sasaki, que es atacado por el español Aleix Viu que se ven muy igualados en puntos desde la carrera de Jerez. Ambos lideran la tabla de puntos, pero el fin de semana húmedo de Assen, hizo que Viu nos decepcionase, le costó la participación, pero aún tiene que recuperarlo.

Aunque el español ha conseguido más puntos que el japonés, no ha recuperado aún el daño de Assen. Sasaki le lleva 26 puntos de ventaja, pero aún quedan 75 puntos por conseguir. He aquí la oportunidad de remontada por parte de Viu. A pesar que japonés y español lideran la tabla, hay cuatro pilotos más que lucharán por la copa.

Entre ellos Marc García, que en Brno consiguió victoria doble, sumando sus tres victorias en las últimas carreras. El español de 16 años de edad , tan solo está a 37 puntos del primero. Espera, según dice él, ganar la batalla en Misano y Aragón porque son sus favoritas. Pero debe tener cuidado con su compatriota Raul Fernández que está a 5 puntos debajo de él. Este último, el año pasado fue muy fuerte y consiguió ponerse por delante de Sasaka haciendo dobletes en las carreras.

El ruso Makar Yurchenko se perderá la cita de esta semana debido a su fractura de tobillo sufrida tras caerse de su moto. Este fin de semana, puede perder su séptimo lugar en la tabla de puntos.

La única carrera que se celebrará en Misano es el sábado 10 de septiembre a las 16:30. Veremos en acción a los pilotos para conseguir el máximo de puntos.

Escribir comentario

Comentarios: 0