Maverick Viñales se lleva su primera victoria de MotoGP

Tras una clasificación que se disputo bajo la lluvia, la carrera fue declarada en seco por lo que rompio todos los esquemas de lo sucedido en la clasificación. Casi todos los pilotos llevaban un compuesto duro en la parte delantera, pero Marc opto por montar el blando, ya que el duro no lo había probado en este circuito.

Desde la primera fila saldrían Cal Crutchlow que era el hombre de la pole y al que le seguirían Valentino Rossi desde la segunda posición y cerraría la primera fila Maverick Viñales.


Se apagaría el semáforo y los pilotos saldrían a disputar el primer viraje del cual Viñales fue el que tomo la delantera de la carrera y al que le seguirían Valentino Rossi y Marc Márquez que tras un incidente en la salida con Redding conseguir adelantar algunas posiciones. Pero seria llegar a las siguientes curvas y se produciría una fuerte caída por parte de Pol Espargaro y de Loris Baz que se quedaban en mitad del trazado y lo que dirección de carrera saco la bandera roja para que los sanitarios atendieran a los pilotos. Tras el gran susto ambos pilotos se encuentran perfectamente.

La carrera se volvería a retomar, pero esta vez con una vuelta menos, serian diecinueve las que tendrían los pilotos para conseguir la mejor posición. Al no haberse ni completado una vuelta todos los pilotos saldrían en la posición en la que habían clasificado. Se volvía a apagar el semáforo y esta vez sin ningún incidente volvía a ser Maverick el que tomaba la cabeza de la carrera y esta vez seria Márquez el que le seguiría en segunda posición. Cada vuelta que se completaba la distancia entre Viñales y Márquez se aumentaba mas. Fueron varias las vueltas en las que Marc se encontraba a la cabeza del segundo grupo hasta que Valentino tomo las riendas y por detrás se quedaría el español junto con Crutchlow. Los numerosos adelantamientos que se producian entre los tres, daba lugar a que Maverick cada vez estuviese mas lejos y de que Iannone y Pedrosa llegaran a ese segundo grupo.


Algo extraño pasaba ya que en condiciones normales de que las pista estuviera en seco, se esperaba que Jorge Lorenzo estuviera en posiciones delanteras y no en la octava posicion y que despues seria superado por Aleix Espargaro dejándolo en la novena plaza.


Por un momento parecía que Rossi recortaba distancia con Viñales, pero un adelantamiento y Crutchlow y seguidamente una lucha con numerosos adelantamiento con Márquez, volverían a darle las décimas perdidas y ademas volver a aumentarla distancia. Si no sucedía nada Maverick se proclamaría con la victoria, con su primera victoria en la categoría reina y con una moto que no es de las mejores que puede haber en la parilla. A esta altura de la carrera Iannone ya formaba parte de ese grupo, un rival mas, pero no seria por muchas vueltas ya que Iannone seria victima d una caída que le dejaba fuera de la carrera. Mientras tanto Márquez y Rossi se ensalzarían en otra lucha por conseguir la segunda posición con una serie de adelantamiento que recordaba a Malasia y del que salio benefactor Valentino Rossi ya que Marc se iba recto en una curva y perdió distancia en cuanto a Valentino, pero después el español volvería adelantar al italiano. Poco después Rossi también se verían superado por Cal que se ensalzaría en una lucha con Marc por la segunda posición y que llegaron hasta a tocarse, esta vez perdía mas territorio y se quedaba a la altura de Dani Pedrosa, por el que fue superado y que finalmente el noventa y tres volvería a adelantar, todo esto en la que seria la ultima vuelta de esta cita en Silverstone.


Maverick cruzaba la linea de meta en primera posición, con un liderato total de la carrera y volviéndole a dar una victoria a Suzuki nueve años después. En segunda posición y con una distancia de de mas de tres segundos cruzaba en segunda posición Cal Crutchlow y Valentino Rossi seria el que completara el Podium en tercera posición.
Márquez finalmente se quedaría con la cuarta posicion ta el fallo que cometió y su compañero de equipo Dani Pedrosa seria quinto. El piloto en cruzar en la sexta plaza seria Andrea Dovizioso, al que le seguirian Aleix Espargaro séptimo y  Jorge Lorenzo en la octava plaza. Petrucci cruzaria la linea de meta en la novena posición y Álvaro Bautista seria el que cerraría el top ten.
Hector Barbera y Tito Rabat cconseguían entra en los puntos, décimo cuarto y décimo quinto respectivamente.

En la clasificación general Marc Márquez se permanece con el liderato, pero con tres puntos menos que le quitaba Rossi al concluir por delante de el. 210 puntos son los que acumula el español frente a los 160 del italiano. Lorenzo permanece en esa tercera posición con 146 puntos y Maverick Viñales que tras la victoria súper a la cuarta posición con 125 puntos. El top five lo cierra Dani Pedrosa con 120.

Rocío Suárez

Escribir comentario

Comentarios: 0