Emocionante final del nacional de Supercross

El antiguo Campo de Fútbol Pepico Amat fue el escenario ayer sábado de la última prueba del nacional de esta especialidad. Había dos categorías que ya llegaban con el nombre del campeón escrito en letras de oro pero todavía faltaba por saber quiénes se llevarían el título en SX1, SX85 y KTM SX50. Además, el gran premio final, el coche de la marca KIA, esperaba paciente la llegada de su nuevo dueño. Éste sería el piloto de SX1, SX2 o SX125 que consiguiera más puntos en la general tras las cinco pruebas disputadas.


A las 17’00h empezaron los entrenamientos cronometrados. En SX1 Joan Cros fue el más rápido, en SX2 Carlos Fernández Macanás, en SX125 David Jiménez, en SX85 David Braceras y en KTM SX50 José Manuel Zambudio.


Las Pre-Finales arrancaron a las 20’00h y las Finales a las 21’15h y ya con las gradas repletas de público que esperaba divertirse tanto como ya lo hiciera en julio en la primera cita.


En la Pre-Final de SX1 Joan Cros rodó líder durante las primeras vueltas pero en el ecuador de la manga tuvo problemas con la moto y Nil Arcarons pasó a ocupar el primer puesto para ganar. Álvaro Lozano, que fue homenajeado en esta carrera por su gente, terminó segundo y Cros tercero. La Final de esta categoría también fue para Nil que, en esta ocasión, sí que estuvo delante todas las vueltas. Cros y Guillaume Flegi lo acompañaron en el pódium.


Los inicios de la Pre-Final de SX2 fueron para Nil Bussot pero éste se cayó cuando no se había completado ni el primer giro y Carlos Fernández Macanás lo pasó para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Paul Le Gonidec hizo segundo y Bussot tercero. En la Final Macanás tampoco dio tregua y fue el mejor. Las posiciones no cambiaron en toda la carrera siendo Bussot segundo y Le Gonidec tercero.


En SX125 a David Jiménez le salió un duro rival con Mario Lucas que se llevó la victoria en la Pre-Final. Jiménez fue segundo y Joan David Rosell tercero. En la Final David demostró por qué es campeón de España y ganó. Mario ocupó el segundo escalón del pódium y Joan David el tercero.


La Pre-Final de SX85 fue para Eric Tomás ya que fue el que mejor salió y estuvo líder todas las vueltas. David Braceras, después de adelantar a Oriol Oliver, hizo segundo y el mismo Oliver tercero, proclamándose ya campeón de España. En esta ocasión, David venció la Final para subir al primer cajón de honor. Eric terminó segundo y Oriol tercero.


Las dos mangas de la Copa KTM SX50 fueron a parar a manos de José Manuel Zambudio que pudo hacerse con el título de campeón debido a la rotura de la moto del hasta ese momento líder de la general, Salvador Pérez. Romeo Sandoval y Carlos Salvador estuvieron con Zambudio en el pódium.


La Superfinal fue para Nil Arcarons que rodó en cabeza siempre. Macanás, también segundo todas las vueltas, cruzó la meta detrás del de Husqvarna y Joan Cros cerró el top tres.


Con estos resultados, los campeones de este nacional de Supercross 2016 son Joan Cros en SX1, Carlos Fernández Macanás en SX2, David Jiménez en SX125, Oriol Oliver en SX85 y José Manuel Zambudio en KTM SX50. Debido a que ha sido el piloto que más puntos ha sumado, Fernández Macanás se llevó el premio gordo del Campeonato, el automóvil KIA.


En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de deportes, Fernando Gómez, el presidente en funciones de la RFME, Ángel Viladoms, el presidente de la FMCV, José Luis Berenguer, los promotores del Campeonato, Alejandro Pérez Mataix y Pedro Muñoz, así como representantes de las marcas que han ayudado a la celebración del certamen como KIA Valgauto Motor, Mac Donals Petrer o Hawkers

Escribir comentario

Comentarios: 0