Viñales e Iannone marcan la pauta del viernes

hoy viernes a primera hora de la mañana se abría el pit lane del circuito de Silverstone para que la categoría reina saliera a disputar el primer entrenamiento libre del viernes. El mas rápido resulto ser uno de los pilotos componentes del equipo Suzuki, Maverick Viñales con un registro de 2’02.483. el piloto que mas se le acerco al tiempo marcado por el español fue Jorge Lorenzo que se hacia con el segundo mejor tiempo. El tercer mejor tiempo también seria ocupado por un español, Marc Márquez, que sufría una caída en la curva 12 del trazado cuando se habían completado los quince primeros minutos.


Cuarto habría terminado el italiano Valentino Rossi a poco mas de un segundo de su futuro compañero de equipo. Andrea Dovizioso y Pol Espargaro ocuparían las siguientes posiciones. Al español le seguiría el otro piloto de ducati Andrea Iannone en la séptima posición. Dani pedrosa concluiría a un segundo y medio que le colocaba en la octava posición. Redding y Petrucci cerrarian el top ten en esta primera sesión de entrenamientos.

Por la tarde llegaba el momento de disputar el segundo entrenamiento libre del viernes, las condiciones de la pista ya eran mejores ya que la temperatura del asfalto había aumento respecto a esta mañana y los piloto bajarían los tiempos marcados en el FP1.


En esta sesión el mas rápido ha sido el italiano Andrea Iannone con un registro de 2’01.421. el italiano ha bajado en mas de un segundo el tiempo marcado por Viñales en el FP1. Maverick Viñales seria el piloto que esta vez se quedaba con el segundo mejor tiempo a tres décimas del italiano. El tercer mejor tiempo se lo adjudicaría Cal Crutchlow finalizando a casi cinco décimas del mejor tiempo. La cuarta posición la ocupaba Jorge Lorenzo y se seguiría Marc Márquez en la quinta, terminando el de honda a ocho décimas de Iannone. Sexto mejor tiempo para Valentino Rossi seguido de Andrea Dovizioso y de Aleix Espargaro en las siguientes posiciones. Esta ver serian Dani Pedrosa y Scott Redding los que cerrarían el top ten de este segundo entrenamiento libre pero importante a la hora de si mañana sábado lloviera y no se pudieran mejorar los tiempo de cara a la clasificación el FP que ccontaría seria este y no el FP3 como de costumbre.

Como ya hemos dicho mañana sábado se celebrara el FP3 y las sesiones de clasificación.

Rocío Suárez

Escribir comentario

Comentarios: 0