Cal Crutchlow se lleva la pole en casa

esta mañana los pilotos de la categoría reina saldrían a completar el FP3 con la pista aun seca ya que la lluvia aun no habría aparecido. La sesión se realizo como de costumbre, los pilotos saldrían a buscar su mejor tiempo para clasificarse de cara a la Q2 y terminar de poner su moto a punto. El que conseguiría el mejor tiempo seria Marc Márquez con un registro de 2’00.944 y que por tan solo tres centésimas no se lo quita Maverick Viñales que se quedo segundo. Tercero seria Andrea Iannone y al que le seguiría Cal Crutchlow en la cuarta posición a casi des décimas del tiempo marcado por el español.


Las tres siguientes posiciones las completarían Lorenzo, Redding y Dovizioso, quinto sexto y séptimo respectivamente este ultimo ya se encontraba a siete décimas. Dani Pedrosa ocuparía la octava posición, al que se seguiría Aleix Espargaro en la novena posición y Valentino Rossi que completaría el corte de cara a la Q2, estos seria los diez pilotos que pasarían directamente.

Llegaba la hora del FP4 y la lluvia ya aparecia sobre el asfalto, pocas vueltas serian las que darían los pilotos pero seria Marc Márquez el que se llevaría el mejor tiempo de este cuatro entrenamiento libre. Tras haberse completado llegearia la hora de la Q1 que se efectuaría bajo la lluvia. Quince minutos de lotería para los pilotos ya que en estas condiciones cualquiera podría llevarse alguna de esas dos posiciones para pasar a la Q2. Y así fue, todos tuvieron la oportunidad de hacer un mejor tiempo que poco después volvería a cambiar a otro piloto. Desde Alex Lowes que concluyo séptimo hasta Eugene Laverty que lo hacia primero pasando por Pol Espargaro o Loris Baz, todos habían conseguido estar en esas dos posiciones, pero finalmente seria Laverty y Jack Miller los que conseguirían dichas posiciones para pasar a la Q2.

Laverty y Miller corrían con una cierta ventaja de cara a esta Q2 ya que son los  únicos que tenían sensaciones de como se encontraba la pista en mojado, el resto de pilotos tenían quince minutos por delante para hacer su trabajo. Se habría el pit lane y salían rápidamente para hacerse cuanto antes con algunas sensaciones. El primero en marcar un registro fue Jorge Lorenzo que le dejaba en primera posición. Con unos tiempo muy lentos comenzaban a marcar registros mas pilotos, Marc se quedaba en segunda posición a unas décimas de Lorenzo. Así como Maverick, Pedrosa o Rossi no superaban el tiempo marcado por el mallorquín. Pero Crutchlow comenzaba a dar la vuelta que le daría la pole. En el primer sector le sacaba casi un segundo al tiempo marcado por Lorenzo, el británico seguia completando sectores y disminuyendo el tiempo hasta cruzar la linea de meta y marcar un 2’19.265, el estrenado padre bajaba en tres segundos el tiempo del de Yamaha. Muy difícil estaría ya conseguir rebajar ese registro por lo que la lucha pasaría a ser salir desde la primera fila.


En numerosas ocasiones cambiaría de dueño la segunda posición, y que finalmente se la adjudicaria Valentino Rossi. El italiano fue el que mas se acerco al tiempo de Cal, con todo y con eso la diferencia era de un segundo. Cerrando la primera fila estará Maverick Viñales en la tercera posición.


La segunda fila la iniciaría Dani Pedrosa y le seguiría su compañero de equipo, Marc Márquez que con apenas dos minutos para que finalizase la sesión se encontraba en la segunda posición y venia con ritmo para mejorar su tiempo pero sufria una caída que le dejaba sin posibilidades de defender su posición. Muy parecido era lo que le paso a Laverty, con la diferencia de que este venia con un tiempo para bajar el de Crutchlow y se vio perjudicado por una caída, el irlandés se quedaba con la sexta posición. Scott Redding iniciara la tercera fila en la séptima posición por delante de Andrea Iannone y Lorenzo que le acompañaran en esa tercera fila.


Cuarta fila para Andrea Dovizioso que sera quin la inicie en la décima posición, seguido de Aleix Espargaro en la undécima y de Jack Miller que no consiguió marcar un tiempo debido a una caída.

El domingo cambiara el horario de la carrera y sera a las 16:30 hora peninsular.

Rocío Suárez

Escribir comentario

Comentarios: 0