¡OCHO CAMPEONES DEL MUNDO YA CONFIRMADOS!

A poco más de cuatro meses del gran día, la lista de pilotos del 4º Superprestigio Dirt Track va cogiendo forma...y nivel. Nadie quiere perderse la oportunidad de derrapar en el óvalo de Barcelona y formar parte de un sensacional espectáculo que mejora edición tras edición. No sorprende, por tanto, que los campeones del mundo de velocidad Álex Márquez, Toni Elías, Julián Simón y Nico Terol hayan confirmado que ya entrenan con la vista puesta en el 17 de diciembre.

 

Y si a ellos unimos a Marc Márquez, ya confirmado anteriormente, la lista de participantes del Superprestigio Dirt Track 2016 ya tiene, de momento, a cinco velocistas campeones del mundo. El piloto alemán de Moto2 Marcel Schrötter –que no se ha perdido ni una sola edición del Superprestigio- y los españoles Jordi Torres (Superbikes), Xavi Vierge (Moto2) y Joan Mir (Moto3), también han solicitado reserva de plaza en la categoría Superprestigio, la reservada a los velocistas. Europa vs América La categoría Open incrementa también su “temperatura”. Los dos últimos campeones del AMA Grand National estadounidense de Flat Track quieren verse de nuevo las caras con los mejores especialistas europeos de la especialidad... y también, por supuesto, con Marc Márquez. El vigente campeón USA, Jared Mees, acompañará a quien ya es un piloto aclamado en Barcelona tras dos victorias en el Superprestigio: Brad “The Bullet” Baker. Europa plantará cara con, de momento, dos campeones del mundo: Tom Chareyre –cuádruple campeón mundial de Supermoto-, y Joonas Kylmäkorpi –cuatro títulos FIM de Long Track-. Otro apasionante duelo Europa contra América está servido.


La lista de pilotos pendientes de confirmación, entre quienes se encuentran más campeones del mundo, augura otro Superprestigio Dirt Track espectacular e inolvidable.


Jared MEES, cuádruple campeón AMA Grand National de Flat Track:
“Tengo muchas ganas de volver a participar en esta carrera, que sigue creciendo año tras año, pero lo que más me ilusiona es conocer a otros pilotos al tiempo que me reencuentro con las amistades que he ido haciendo desde mi primera participación en 2014. Durante la temporada mantengo contacto con Marc Márquez y compartir pista con un piloto de su nivel es un momentazo para mí. ¡Deseo que este Mundial de MotoGP le siga yendo tan bien como hasta ahora! ¿Si éste será mi año en el Superprestigio? Brad y Marc son rivales durísimos, eso está claro, pero estoy muy motivado para dar un salto de calidad y llevarme la victoria.”


Álex MÁRQUEZ, campeón del mundo FIM Moto3:
“Me hace mucha ilusión volver a participar en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona por tercera vez. Siempre me ha gustado mucho el dirt-track, y poder competir en el Palau Sant Jordi, contra ese increíble cartel de pilotos es una gran experiencia. Cada año el nivel es más alto, y poco a poco el dirt-track va ganando aficionados y gente que lo practica, gracias en buena parte al Superprestigio Dirt Track de Barcelona. ¡No hay mejor forma de acabar el año que hacerlo en Barcelona compitiendo contra mi hermano, todos los pilotos del mundial que acuden y los campeones americanos!ç


Julián SIMÓN, campeón del mundo 125:
“Es para mí un tremendo honor participar por cuarto año consecutivo en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona. Adoro el Palau Sant Jordi por los recuerdos que me trae de mi infancia en los supercross, adoro Barcelona porque he residido allí mucho tiempo, y contar con una organización como RPM Racing es garantía de un evento de éxito. Compartir pista con compañeros del mundial, y de americanos del AMA Pro Flat Track es un gran orgullo. ¡Trataré de realizar una gran carrera y disfrutar al máximo como cada año!”

Escribir comentario

Comentarios: 0