Doblete de Odendaal para sentenciar el título de Moto2, y victorias de Ramírez en Moto3 y Morales en Superbike

 Steven Odendaal (RSA-Kalex) firmó el doblete en Portugal, 50 puntos que lo proclaman matemáticamente como nuevo campeón del Moto2™ European Championship  tomando el relevo de Edgar Pons a falta de dos carreras para el final del campeonato. En Moto3™, Marcos Ramírez (SPA-KTM) se reencontró con la victoria y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) también ganó las dos carreras en Superbike.

Marcos Ramírez volvió a lo más alto del podio en una intensa carrera del Moto3™ Junior World Championship al superar en la misma recta de meta a Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) seguido de Raúl Fernández (SPA-Husqvarna). Nada más apagarse el semáforo, el madrileño del Laglisse Academy se situó como líder mientras que Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta se quedaban rezagados.

Kaito Toba (JPN-Honda), Tony Arbolino (ITA-Honda) y Stefano Manzi (ITA-Mahindra) formaban un grupo perseguidor a la caza de un Raúl Fernández y un Rory Skinner (GBR-FTR KTM), que se habían escapado.

En apenas unas vueltas se formó un grupo delantero numeroso con alternancia del líder de la carrera, como de un Tony Arbolino que intentó escaparse en solitario.

A falta de cuatro vueltas para el final, Karel Hanika (CZE-KTM) tiró a Ayumu Sasaki (JPN-Honda) y Kazuki Masaki (JPN-Honda) rompiéndose el grupo cabecero.

Ramírez, Dalla Porta y Fernández se jugaron las plazas de podio con victoria del gaditano seguido del italiano mientras que el madrileño lograba su primer podio en el Moto3™ Junior World Championship. Jeremy Alcoba (SPA-Honda), que salía decimocuarto, finalizó cuarto.

Lorenzo Dalla Porta sigue como líder sólido de la categoría con 163 seguido por Marcos Ramírez con 132, Kaito Toba con 90 y Raúl Fernández con 67.

Marcos Ramírez volvió a ser el afortunado de ganar un cheque de carburante Repsol gratis, el tercero de esta temporada después de sus victorias en Valencia y Motorland.

En Moto3™ Production, Aleix Viu (SPA-Honda) aumentaba su ventaja al frente de esta clasificación después ser el mejor y del abandono de Héctor Garzó (SPA-Honda), segundo clasificado.

Steven Odendaal consolidó su título de campeón del Moto2™ European Championship ganando la primera carrera en un vibrante final donde acabó superando a Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) en la última curva. Antes, el piloto sudafricano del AGR Team salía mejor que Nagashima para liderar la prueba seguido del poleman mientras que por detrás Alan Techer (FRA-NTS T Pro) se situaba tercero hostigado por Augusto Fernández (SPA-Tech3) e Iker Lecuona (SPA-Kalex).

El piloto valenciano del Race Experience y su amigo y rival del Targobank CNS Motorsport peleaban con Alan Techer por ese podio que persiguen desde hace carreras. Augusto Fernández adelantó en diversas ocasiones al francés pero en la última vuelta Techer lo superaba para hacerse acreedor de la tercera posición. Por delante, Steven Odendaal, muy valiente, adelantaba a Nagashima en la última curva, un rápido viraje de derechas, para sumar 25 puntos de oro.

Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

Ivo Paixao (POR-Kawasaki) hizo buena su condición de piloto local para finalizar como el mejor clasificado en Superstock 600, el decimoctavo en a general.

La segunda carrera de Moto2™ estuvo marcada inicialmente por el jump start de Federico Fuligni (ITA-Kalex) aunque con el paso de la vueltas tuvo a los mismos protagonistas de la primera.

Steven Odendaal se ponía líder seguido de Tetsuta Nagashima, Augusto Fernández e Iker Lecuona con Alan Techer algo más descolgado y Federico Fuligni cumplía el ride through de sanción.

Mientras el líder y el piloto japonés del Ajo Motorsport Academy se escapaban, Techer llega al grupo perseguidor y protagonizaba una lucha cerrada con Augusto Fernández por el podio.

Alan Techer pasó a Steven Odendaal al inicio de la última vuelta pero el sudafricano le devolvió la jugada en la última curva tal como hiciera con Tetsuta Nagashima en la primera carrera para ganar y sentenciar el título de campeón del Moto2™ European Championship a falta de dos carreras para el final del campeonato.

En esta ocasión fue Alan Techer quien se llevó el cheque de carburante Repsol gratis mientras que Ivo Paixao (POR-Kawasaki) repetía como el mejor en Superstock 600. 

Carmelo Morales dejó patente que corriendo en el Autódromo Internacional do Algarve lo hace como si estuviera en casa firmado el doblete en el Superbike European Championship.

El piloto del Yamaha Laglisse se impuso en la primera carrera de Superbike por delante de Maximilian Scheib (CHI-BMW) y Alejandro Medina (SPA-Yamaha). El piloto del equipo Yamaha Laglisse se situó líder en la salida mientras que 'Maxi' Scheib se quedaba. En las curvas iniciales Ricardo Lopes (POR-Kawasaki) y David Mcfadden (RSA-Kawasaki) sufrían sendas caídas fruto de la precipitación inicial.

El piloto del Leopard Yamaha Stratos, que arrancaba tercero, se fue tras el actual campeón pero no pudo evitar su fuga. Por su parte, el chileno del Targobank Easyrace SBK Team se situaba segundo.

Al final Carmelo Morales se adjudicaba la primera carrera en importar con más de diez segundos de ventaja sobre Maximilian Scheib y Alejandro Medina entró tercero a más de 22 segundos del ganador.

Maximilian Scheib se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis en la primera carrera de Superbike.

Marcos Andrés Solorza (ARG-BMW), sexto en la general, lograba su primera victoria en la categoría de Privados seguido de Tiago Magalhāes (POR-Kawasaki).

En la segunda carrera, Carmelo Morales repitió triunfo. Maximiliam Scheib se ponía líder al apagarse el semáforo seguido por Alejandro Medina y Carmelo Morales. El trío se escapó en solitario. Pasado el ecuador de la carrera, el piloto del Leopard Yamaha Stratos no podía seguir el ritmo de cabeza y a falta de tres vuelta para el final el vigente campeón pasaba a Maximilian Scheib para ganar en solitario con más de cuatro segundos de margen para repetir el podio de la primera carrera.

Maximilian Scheib se llevaba el segundo cheque de carburante Repsol en esta segunda carrera de Superbike.

En Privados, Marcos Andrés Solorza volvía a ganar en Privados finalizando también quinto en la general y repitiendo el doble podio de los pilotos del Targobank Easyrace SBK Team.

Después de la doble carrera de Portugal, Carmelo Morales es más líder de Superbike con 170, seguido por Maximilian Scheib con 153 y Alejandro Medina con 97 puntos. Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) es el primer clasificado en Privados.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Jerez los días 1 y 2 de octubre donde se celebrará la séptima cita de la temporada.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Recordamos a prensa y equipos que, en las próximas horas, encontrarán más fotos de cada carrera del FIM CEV Repsol en la galería de fotografías y en el FTP accesibles desde esta nota de prensa.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Escribir comentario

Comentarios: 0