Iannone firma su primera victoria en MotoGP

A las dos de la tarde como cada fin de semana de carreras en horario europeo se celebraría la que fuese la carrera de la categoría reina en un circuito nuevo esta temporada. Iannone resulto el ganador de esta cita consiguiendo su primera victoria en la categoría reina y dándole una victoria a Ducati seis años después de que lo hiciera Casey Stoner en Phillip Island. En el podio lo acompañarían su compañero de equipo Andrea Dovizioso, por lo que fue un gran fin de semana para Ducati con sus dos pilotos en el podio. Y la tercera posición la ocuparía Jorge Lorenzo.

La carrera comenzaría sin ningún incidente, con tres italianos saliendo desde la primera fila de la parrilla y seria Andrea Iannone el que tomaría la cabeza de carrera con Dovizioso y Rossi por detrás. Les seguirían Lorenzo y Márquez que en la salida llegaban a tocarse sin ninguna consecuencia y Maverick Viñales cerraría el que fuese el grupo de carrera. Durante los primeros compases cambiaría varias veces el líder de la carrera, Iannone y Lorenzo serian los pilotos que se la intercambiaría. Por detrás entraba en una pequeña lucha de un par de adelantamiento Rossi y Márquez y que finalmente ganaría el italiano.

Pasaban las vueltas y el grupo se iba disolviendo, la honda de Marc no pudo seguir el ritmo de las dos yamahas y las dos ducatis y se iba quedando algo mas atrás junto con Maverick Viñales. La lucha por la victoria se quedaría entre cuatro pilotos, tres italianos y un español dispuestos a hacerse con ella. Con diecinueve vueltas aun para el final cambiaría el líder de la carrera, ahora seria el otro piloto de Ducati

Andrea Dovizioso el que tomaría las riendas de la carrera para las próximas vueltas.

Lorenzo ya había dado cuenta de Valentino Rossi y se adjudicaban la tercera posición para pone rumbo a las posiciones de las Ducatis. Eran siete vueltas las que faltaban cuando Iannone volvía a ocupar la primera posición tras un adelantamiento limpio a su compañero de equipo que le seguiría la rueda. Nadie apostaba por que Iannone mantuviera el ritmo de la carrera debido a la elección de nuematicos que había tomado, el italiano montaba el blando en la parte trasera mientras que el resto de contrincantes montaban el duro para un buen final de carrera. Pero eso a Iannone no le influyo ya que llegaba a los últimos virajes de la ultima curva en la primera posición y se hacia con su primera victoria en la categoría reina, aparte de volver a darle una victoria a Ducati seis años después. No solo conseguiría la victoria Ducati, si no que conseguían hacer un doblete ya que Andrea Dovizioso cruzaría la linea de meta en la segunda posicion para cerrar un fin de semana de diez para Ducati. El hombre que ocuparía el tercer cajón del podio seria Jorge Lorenzo dando por finalizada la mala racha de las ultimas dos carreras.

A casi cuatro segundos de su compatriota cruzaría la linea de meta Valentino Rossi en la cuarta posición y por detrás de este a once segundo lo haría Marc Márquez en quinta posición, que aun con este resultado no ha perdido mucha ventaja en cuento a la general. Sexto seria Maverick Viñales al que le seguirían Dani Pedrosa y Scott Redding en la séptima y octava posición respectivamente. Bradley Smith ocuparía la novena posición y su compañero de equipo Pol Espargaro cerraría el top ten.

El resto de españoles ocuparían la siguientes posiciones tito rabat entraría en los puntos ocupando la décimo cuarta posición y Álvaro Bautista la décimo sexta. A tan solo tres vueltas del final Aleix abandonaba la carrera debido a la fractura en uno de sus dedos que sufrió el sábado, y hector barbera fue descalificado por no pasar por el pit lane cuando debía.

En la clasificación general Marc Márquez se mantiene líder con 181 puntos y con 43 de ventaja sobre Lorenzo tras haberle recortado cinco puntos este fin de semana, 138 son los que acumula el mallorquín. La tercera posición la ocupa Valentino Rossi con 124 y Dani Pedrosa es cuarto con 105 puntos. El top five lo

cierra Maverick Viñales con 93 puntos. Pol Espargaro se mantiene en cabeza de la clasificación de los equipos privados.

Rocío Suárez

Escribir comentario

Comentarios: 0