Gran Supercross en Cuevas del Almanzora

Casi 75 pilotos se dieron cita el sábado en Cuevas del Almanzora, Almería, para la disputa de la tercera carrera de la temporada 2016. Los deportistas españoles y otros muchos llegados de fuera de nuestras fronteras no fallaron y el público disfrutó desde el primer momento.


Con la apertura de puertas y la entrada de los aficionados, arrancaron los entrenamientos cronometrados. Los más rápidos en las diferentes categorías fueron Joan Cros en SX1, Carlos Fernández Macanás en SX2, David Jiménez en SX125, David Braceras en SX85 y José Manuel Zambudio en KTM SX50. Luego, los cinco tendrían mucho que decir en sus respectivas mangas.


En las Pre-Finales, que determinaron las parrillas de cada Final, hubo bonitas luchas por las tres primeras posiciones de todas las categorías pero los mejores en los cronos volvieron a repetir como los más destacados en estas carreras a excepción de en SX85 donde Oriol Oliver se hizo con la victoria.


En las Finales, donde verdaderamente estaban en juego los puntos, el público se divirtió muchísimo. En SX1 Cros comenzó mandando pero poco a poco Nil Arcarons se le fue acercando hasta ver la bandera a cuadros antes que nadie. Así, Joan tuvo que conformarse con ser segundo y Alonso Sánchez tercero.


En SX2 a Carlos Fernández Macanás le costó hacerse con el control durante las primeras vueltas pero al final volvió a sumar una nueva victoria. Xurxo Prol y Nil Bussot cruzaron la meta detrás de él. En Cuevas, los pilotos de SX125 rodaron junto a los de SX1. David Jiménez fue el dominador en la Final subiendo al primer escalón del pódium. Cristóbal Galera y Joan David Rosell acabaron segundo y tercero, respectivamente.


Oriol Oliver venció en SX85 demostrando que la consecución del subcampeonato de Europa no fue fruto de la casualidad. David Braceras, después de adelantar a Gerard Congost en los compases finales de la manga, hizo segundo y el propio Gerard tercero.


Las dos carreras de KTM SX50 fueron a parar a manos de José Manuel Zambudio. Con bonitas peleas por el podio Salvador Pérez y Daniel Navarro lo acompañaron en la fotografía de ganadores.
La Superfinal dio mucho de sí. Joan Cros lideró pero con el paso de las vueltas y tal y como había sucedido en la carrera de SX1, Nil Arcarons le fue recortando. Cuando estaba a punto de pasarlo se cayó y Carlos Fernández Macanás que marchaba tercero, empezó a rodar detrás de Joan para ser segundo. Cros ganó y Arcarons se despidió de Cuevas con un tercero.


En las entregas de trofeos a los ganadores de la noche estuvieron el alcalde de la localidad almeriense, Antonio Fernández, el concejal de Obras, José María Bascuñana, la concejala de deportes, Miriam Quintana, el representante de SXProm, promotor del Campeonato, Pedro Muñoz, y el delegado de la especialidad de la RFME, Josep Alonso.


La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supercross se celebrará en Valladolid el 27 de agosto.

Escribir comentario

Comentarios: 0