Nico Terol, nuevo líder de la Copa de España de Flat Track

Nico Terol (Honda NicoGas) ganó la tercera carrera de la RFME Copa de España de Flat Track 2016, celebrada en San Martín de la Vega (Madrid). El piloto de Alcoy mantiene los buenos resultados que consiguió en la cita inaugural de la temporada y adelanta a Brad Baker para alcanzar el primer puesto de la clasificación general de la categoría FlatTrack Pro.

 

Ferran Cardús (Suzuki Grau) y Franc Serra (Alonso Racing Team) completaron el podio en la cita madrileña, aunque siguen por detrás del norteamericano en la tabla de puntos. La jornada comenzó con los entrenamientos libres de la categoría FlatTrack Pro. La pista estaba algo bacheada y fue necesario modificar el programa de la competición, pero los pilotos y la organización decidieron seguir adelante con el programa para que el público disfrutara del espectáculo el resto de la noche.

 

Vicent Navarro (Suzuki Grau) se quedó a las puertas del podio, mientras que Adrián Garín (5º, Alonso Racing Team), Guillermo Cano (6º, ESR Bikes), Jordi Casas (7º, Racing 19), Carlos Espinosa (8º, Motos Siles), Josep Piedra (9º, Berga Offroad Club) y Gerard Bailo (10º, Suzuki Català) cerraron las diez primeras posiciones de la categoría más competida. La nota negativa de la noche es la lesión de Oliver Brindley (Kawasaki Noyes Camp). El británico sufrió un problema mientras lideraba la final y un golpe con el basculante de su moto le provocó una fractura de tobillo. Rookies y Master En Rookies, Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp) extendió su dominio con el tercer triunfo de la temporada. El catalán hizo doblete en Valencia y lleva tres de tres. Genis Gelada (Coward/Supermotard Kit) y Marc Capdevila (Parcerisas) le siguen en la clasificación del campeonato. La categoría de los más veteranos vivió el triunfo de Vicent Navarro, que se impuso a Lluís Massana (Parcerisas) y Guillermo Cano. Siguiente parada: El Rancho Canudas Tras unas merecidas vacaciones para los pilotos, el auténtico flat track americano se trasladará hasta Casserres (Barcelona) para disputar una prueba doble. El sábado por la noche se correrá en el óvalo y el domingo por la mañana tendrá lugar la carrera en el TT, un circuito que también tendrá curvas a derechas y un salto.

Escribir comentario

Comentarios: 0