Marc Márquez suma su séptima victoria seguida en el circuito alemán

Este domingo se disputaba la novena cita del mundial antes de irnos al parón veraniego en el circuito de Sachsenring donde se disputaría una carrera declarada en mojado y con una temperatura algo baja, tanto es el asfalto como en el ambiente.


Tras el Warm Up Lap y con todos los pilotos colocados en su posición de parrilla se apagaría el semáforo y comenzaría una carrera con un total de treinta vueltas a completar. Desde la primera posición saldría Marc Márquez y que tras la salida y después de tomar el primer viraje se mantendría en esa primera posición al que le seguiría Valentino Rossi que poco después sería el tomaría paso a liderar la carrera. Héctor Barbera que partía desde la segunda posición se quedaba algo rezagado durante la salida, mientras que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci adelantaban posiciones que con el paso de las primeras vueltas daban cuenta de Marc Márquez que se quedaba en cuarta posición y que poco después sería superado por Héctor Barbera que venía tras de él.


Mientras tanto Jorge Lorenzo iba perdiendo las pasiones que conseguia adelantar durante la salida, al igual que Maverick Viñales que era otro de los pilotos que no le favorecía la lluvia y que iba perdiendo posiciones. Por estos instantes cambiaría el líder de la carrera, seria Petrucci el que tomaría las riendas seguido de Dovizioso y Rossi pasaría a la tercera posición y que en las próximas vueltas seria superado por Barbera.


Con el paso de las vueltas veíamos como se empezaba a crear un carril seco en el trazado y se comenzaría a pensar la idea de entrar a cambiar la moto. Iannone sería uno de los que primero entraría a coger su segunda moto. Marc Márquez que en la vuelta diez se salía de pista a la gravilla, pero conseguia estabilizar su moto y volvería a carrera, pero esta vez en la novena posición. Marc después de la salida de pista entraría a cambiar su moto por la segunda montura con los neumáticos lisos y que comenzaría a recortas posiciones rápidamente. Tanto Redding como Crutchlow o Pol espargaro también serian de los primeros que entrasen, este último apenas salir con los slick se caía.


Ya eran numerosos pilotos los que habían hecho el cambio de moto, menos los cuatro que iban en cabeza. A Rossi le marcaba el equipo que entrara al box, pero el italiano tenía otra estrategia en la cabeza. En la siguiente vuelta seria a Dovizioso al que le marcarían la entrada al box y que tampoco cumpliría. No entraron hasta que lo hizo Petrucci que iba en cabeza y fueron los dos italianos detrás junto a Barbera lo que dejaría a Miller en la primera posición que aún no había entrado a cambiar la moto, seguido de Marc Márquez y en tercera posición Scott Redding que tras rodar varias vueltas en posición de podio en las dos últimas seria supero por Crutchlow y por Dovizioso que después de entrar sería el único del grupo que se escaparía.


Llegaría la última vuelta y Marc Márquez cruzaría la línea de meta de pie sobre su honda celebrado la séptima victoria consecutiva en este circuito. La segunda posición se la adjudicaría Cal Crutchlow que se da un toque de confianza tras las últimas carreras de esta temporada marcadas por las caídas. Completando el podio Andrea Dovizioso con el que se hacen los 100 podios de Ducati.


En cuarta posición y a once segundos del vencedor entraría Scott Redding que el poner los medios en vez de los slick le pasaría factura. Quinto seria Andrea Iannone seguido de Dani Pedrosa en la sexta posición y de Jack Miller en la séptima. El no haber entrado antes a hacer el cambio de moto seria la consecuencia de que Valentino Rossi finalizara en la octava posición al que le seguiría Héctor Barbera y Álvaro Bautista cerraría el top ten.


Al resto de españoles les veríamos e posiciones más retrasadas, Maverick Viñales seria duodécimo, Aleix Espargaro décimo cuarto seguido de Jorge Lorenzo que ni decir tiene que es un fin de semana para olvidar para el mallorquín y décimo sexto seria Tito Rabat.

En cuanto a la clasificación por puntos Marc Márquez se marcha de vacaciones aún más líder un con colchón de puntos para al volver enfrentar la segunda mitad de la temporada, acumula 170 puntos y una diferencia de cuarenta y ocho sobre Jorge Lorenzo que tiene 122. Valentino Rossi se marcha tercero y con 111 puntos por delante de Dani Pedrosa que es cuarto y acumula 96. Maverick Viñales completa el top five con 83.


Ahora nos espera unas cuantas semanas sin carreras debido al parón veraniego y volveremos a un circuito nuevo esta temporada, Austria los días 12, 13 y 14 de agosto.


Rocio Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0