Andrea Iannone y Maverick Viñales los más rápidos del viernes

A primera hora de la mañana se abriría el pit lane para que la categoría reina iniciara los primeros contactos con el trazado alemán, primera sesión que estaría marcada por la lluvia y por numerosas caídas de los pilotos integrantes.


Durante el poco tiempo de actividad sobre la pista seria el piloto italiano Andrea Iannone el que marcaría el mejor tiempo, con un registro de 1’23.702. por detrás del italiano terminando en segunda posición a cuatro décimas seria el español Marc Márquez, al que le seguiría con el tercer mejor tiempo Danilo Petrucci.


Valentino Rossi ocuparía el cuarto mejor tiempo con una diferencia respecto a su compatriota de más de cinco décimas, seguido de este figuraría el tiempo marcado por Pol Espargaro. Por detrás del pequeño de los hermanos se encontraría Maverick Viñales que ocuparía la séptima posición por delante de Cal Crutchlow, que este probaría salir con los neumáticos de lluvia mientras todos permanecían en su box, pero no completaría ni una vuelta, y de Aleix Espargaro, octavo y noveno respectivamente. Yonny Hernandez seria quien completaría el top ten a más de un segundo y media del tiempo marcado por Iannone.


Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se quedarían fuera del este top ten en la undécima y duodécima posición respectivamente. El mallorquín era otro de los pilotos que sería víctima de una caída durante esta primera sesión de entrenamientos junto a Stefan Bradl y Scott Redding, todos ellos en la curva once del trazado.

Por la tarde se celebraría el FP2 con un tiempo almo más favorable para los pilotos. En esta segunda sesión seria el piloto de Suzuki, Maverick Viñales, el que marcaría la pauta con un registro de 1’22.161 que le valdría para hacerse con el mejor tiempo. A este le seguiría Andrea Iannone que anteriormente era quien lideraba la FP1 y esta vez se quedaba a dos décimas del mejor tiempo. Con el tercer mejor tiempo veríamos a Marc Márquez con una deferencia de seis décimas respecto al mejor tiempo.


Cal Crutchlow seria esta vez quien ocuparía la cuarta posición seguido de Andrea Dovizioso en la quinta y Aleix Espargaro que sería sexto, este último ya a casi ocho décimas del tiempo marcado por su compañero de equipo. El español Héctor Barbera se haría con el séptimo mejor tiempo seguido de Danilo Petrucci y de Scott Redding, octavo y noveno respectivamente. Completando el top ten repetiría Yonny Hernandez esta vez a nueve décimas de Viñales.


Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se volverían a quedar fuera de los diez primero y se les uniría Valentino Rossi que tampoco entraría en la lista de los diez primeros, quedando décimo cuarto y al que seguirían os dos españoles, décimo quinto y décimo sexto respectivamente.


La fatídica curva once volvería a ser el escenario de las caídas en esta segunda sesión de entrenamientos libres, el propio Maverick viñales seria uno de ellos junto a Tito Rabat y a los que ya habían sido víctimas de esta curva en el FP1.

 En el día del sábado tendremos los últimos entrenamientos libres y las clasificaciones .

Rocio Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0