Thomas Luthi se lleva la pole de Assen

Faltaban 5 minutos para las 11 de la mañana cuando el semáforo se ponía en verde, y los pilotos de Moto2 salían a la pista, la cual se encontraba ligeramente seca pero con el cielo nublado, pocos minutos después en algunos puntos del trazado empezaba a llover con lo que los pilotos entraban a cambiar los neumáticos. Pero esto no impediría que Johann Zarco que se impusiera ante Thomas Luthi arrebatandole el mejor tiempo en el último momento, al obtener un mejor registro de 1’37.427, para por detrás encontrar completando la tercera posición el inglés Sam Lowes.
  
A partir de la cuarta posición encontramos al piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Franco Morbidelli, seguido del piloto germano Jonas Folger, detrás el malayo Hafizh Syahrin, en la séptima posición Takaaki Nakagami, para acabar cerrando el top ten el alemán  Sandro Cortese, y los españoles Alex Márquez y Axel Pons.

Al resto de españoles los teníamos que ir a buscar a partir de la decimoquinta plaza, donde localizábamos a Alex Rins, seguido de Julián Simón, para la vigésimo tercera plaza recaer sobre el piloto del Tech3 Racing,  Isaac Viñales, con Edgar Pons en la vigésimo quinta seguido de Xavi Vierge en la vigésimo sexta. Estos dos últimos pilotos se verían tan retrasados después de que ambos sufrieran una caída en la decimoséptima curva del trazado holandés, lo mismo sucedería con Remy Gardner, pero en esta ocasión sería dos curvas antes, en la decimoquinta.

La última clasificación del día fue la de Moto2, a las 15:05h los pilotos de dicha categoría empezaban a salir a  una pista mojada, que les condicionaría la sesión de entrenamientos, ya que cuando quedaban 23 minutos de sesión aumentaría la intensidad de la lluvia, y no seria hasta los últimos 10 minutos cuando los pilotos podrían regresar a  pista, pero ya no tenían tiempo para mejorar y seria el suizo Thomas Luthi quien se llevaría la pole position en Assen con un tiempo de 1'37.954, seguido del francés Johann Zarco, y completando la primera línea de parrilla, el suizo Dominique Aegerter.

En la segunda línea nos encontramos al piloto de Gran Bretaña, Sam Lowes, al italiano Franco Morbidelli y al Japones Takaaki Nakagami. Sandro Cortese abriría la tercera línea, junto al primer español, Alex Rins y el alemán Jonas Folger, la cuarta línea estaría encabezada por el italiano Lorenzo Baldassarri, que a su modo completaría el top ten.

Al resto de españoles los encontrábamos algo más retrasados, y es que Alex Márquez sería decimotercero, para dos plazas más allá localizar a Julián Simón, con Axel Pons en una discreta decimonovena plaza, mientras que Isaac Viñales y Xavi Vierge ocuparían la vigésimo cuarta y vigésimo quinta posición, respectivamente, para cerrar la parrilla el pequeño de los Pons, Edgar, que este no estaría siendo su Gran Premio.

Con la clasificación acabada y la parrilla adjudicada, los pilotos tendrán que hacer los deberes para el domingo de carrera, que tendría lugar, tal y como viene siendo habitual a las 12:20h.

Redacción: Pili Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0